La habana

Dos aviones con turistas procedentes de Rusia llegaron este martes a Cuba por primera vez en seis meses debido a la cancelación de los vuelos directos a finales de febrero, informó a TASS la cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze.

«Los vuelos a Varadero y Cayo Coco han llegado hoy, <…> unas 600 personas en total, no se han reportado problemas», dijo esta diplomática. Los turistas llegados son clientes de los operadores turísticos Anex Tour, Pegas Touristik y Coral Travel.

Las compañías aéreas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos a la República Dominicana, México y Cuba a partir del 28 de febrero debido a las restricciones impuestas por varios países europeos al uso de su espacio aéreo.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba. En 2019, aportó más de 3.000 millones de dólares al país isleño. Durante la pandemia, el número de viajeros que llegaban a la isla disminuyó considerablemente. Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, más de 146.000 turistas procedentes de Rusia visitaron ese país en 2021.

Artículo anteriorJosé A. Freig, es el nuevo VP de operaciones y comercial de AA
Artículo siguienteLa Noche del Turismo: exitosa primera jornada en Mar del Plata