Avianca
Avión de Avianca en pleno movimiento

Por @kansandra

Espiando en la web, con ganas de viajar, encontramos una super oferta de la aerolínea Avianca a Miami, vía Bogotá.

Avianca, con casi 100 años de historia,  es la segunda aerolínea más fuerte de América latina, cubriendo gran cantidad de destinos en Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Miami y Nueva York y Europa con sus tres destinos: Madrid, Barcelona y Londres.

Luego de su nacimiento en Colombia, donde atiende al 65% del mercado local de su país, su red aumentó con la adquisición de Taca, lo que le sumó un hub en Perú y Centroamérica para más tarde sumar la subsidiaria Avianca Brasil, a lo que pronto irá a incorporar una nueva aerolínea que operará en Argentina con las frecuencias adquiridas a MacAir, operación que aún está en  desarrollo. El resultado es que actualmente  transporta millones de viajeros en toda la región,

Danilo García Pregliasco, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina, resalta la importante conectividad que la compañía tiene con Perú y explica que hay rutas totalmente vacacionales, como las del Caribe, Panamá, Costa Rica. Estados Unidos o Europa y otras más business a ciudades netamente comerciales.  García Pregliasco asegura que mantienen casi el 90% de la ocupación los 365 días del año en cada aeronave y que esto se debe a la tracción de las ventas con tarjeta de crédito y a la fortaleza que mantienen con su canal de comercialización a través de las agencias de viajes.

“Nuestras tarifas son súper competitivas” explica. Los tickets pre vendidos por internet pueden tener un 50% de diferencia en la tarifa  con las competidores como es el caso de destinos como Panamá, que con tiempo y paciencia puede conseguirse por 600 dólares precio final. “Nos especializamos en viajeros que salen de vacaciones y cuentan con tiempo porque, si bien las tarifas son mucho más económicas, hay que tener en cuenta las conexiones en nuestros hub. Es decir no suelen ser vuelos directos”, aclara.

Si todo sale bien y se suma la operación dentro de Argentina tendremos vuelos con aviones de turbohélice hacia y desde Mendoza y Córdoba,  los cuales combinados con aeronaves más grandes  podrán favorecer la llegada a destinos como Barbados y Curaçao en el Caribe, San Andrés en Colombia o Cuba que son islas muy buscadas por el turista.

Habrá que probar!

Artículo anteriorORLANDO A PURO CHOCOLATE
Artículo siguienteUN PATIO CERVERCERO EN LA PLATA