AIr China
Avion de Air China aterrizando

La industria de la aviación civil de China ha sufrido una pérdida total de más de 224.000 millones de yuanes (unos 35.000 millones de dólares) desde principios de 2020, estos datos de la Administración de Aviación Civil china fueron publicados el lunes por el portal informativo de Shanghái Yicai Global.

Hasta febrero de este año, las aerolíneas han perdido alrededor de 170.600 millones de yuanes (alrededor de USD 26.800 millones), mientras los aeropuertos han sufrido otros 54.000 millones de yuanes de pérdidas (unos USD 8.400 millones), afirmó el subdirector del departamento de planificación y desarrollo de la Administración, Zhang Qing. Al mismo tiempo, la situación aún no ha mejorado, señala Yicai Global, citando a expertos de la industria.

En enero-febrero del año en curso, el tráfico de pasajeros en China disminuyó un 43 % en comparación con el mismo período antes de la pandemia de 2019. En el mismo periodo de 2020, esta disminución fue del 33%. En los dos primeros meses de este año, las pérdidas en la industria ascendieron a 22.200 millones de yuanes (unos 3.400 millones de dólares), escribe el portal informativo.

Los participantes en el mercado de la aviación civil en China, a pesar de las medidas de apoyo tomadas por las autoridades, continúan experimentando una escasez de fondos. Qi Qi, profesor del Colegio de Aviación Civil de Guangzhou citado por Itsai Global, señaló que se necesitan subsidios especiales para compensar las medidas restrictivas destinadas a combatir la propagación de COVID-19, así como investigaciones adicionales para determinar la brecha de financiamiento.

Fuente TASS News Agency

Artículo anteriorLa aerolínea rusa Aeroflot reanudará vuelos a Irán a partir del 2 de abril
Artículo siguienteEsquel prepara una semana santa completísima