Los trabajos de remodelación en el edificio de La Fluvial de Rosario avanzan a buen ritmo y desde el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) esperan que para la primera semana de diciembre quede finalmente habilitada la estación fluvial para el cruce de pasajeros a las islas del Paraná.

 

Un video que se difundió en las últimas horas muestra el trabajo a contrarreloj para culminar con la remodelación de la histórica terminal emplazada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Por estos días finalizaban los trabajos sobre el hall de acceso, las boleterías y los baños del complejo.

 

 

 

El muelle para que las embarcaciones vuelvan a operar fue habilitado semanas atrás por Prefectura Naval Argentina. Antes de la habilitación, se llevó a cabo una minuciosa inspección sobre los muelles, los cuales son de larga data. De este modo, se comprobó su seguridad.

 

La bajante del Paraná dilató un poco los tiempos y a su vez produjo ciertas alteraciones en algunos sectores de  las barrancas.

 

Con la pronta habilitación de la estación fluvial, restaría definir qué sucederá con el espacio que ocupaban antigüamente los locales comerciales que funcionaban dentro de la terminal.

 

 

 

Artículo anteriorFestival de la cocina israelí
Artículo siguienteMar del Plata: arribaron 127.263 turistas durante el fin de semana