Las autoridades australianas no planean restringir la entrada de rusos en el país, anunció este domingo el vice primer ministro australiano y ministro de Defensa, Richard Marles.

«Tenemos una serie de sanciones, y estas sanciones van dirigidas al Gobierno ruso <…> no están dirigidas a los propios rusos. Es decir, no es lo que estamos considerando en este momento», declaró a la televisión ABC, respondiendo a una pregunta relacionada.

Anteriormente, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, hizo una declaración similar. Expresó que el Departamento de Estado estaba manteniendo conversaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de funcionarios consulares de Estados Unidos en Rusia para facilitar la obtención de visados estadounidenses a los rusos. Al mismo tiempo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Evgueni Ivánov, destacó que la Embajada de Estados Unidos en Moscú tiene suficientes empleados para expedir visados a los rusos.

El 6 de septiembre, la Comisión Europea aprobó una propuesta para suspender completamente el acuerdo de facilitación de visados con Rusia. Se espera que esa decisión reciba la aprobación del Consejo de la UE y entre en vigor el 12 de septiembre. Se prevé que los precios y los plazos de tramitación de visados aumenten considerablemente y que la expedición de visados con fines turísticos se convierta en la última prioridad de los consulados de los Estados comunitarios. La CE también pidió a los países de la UE que examinen a los solicitantes de visado para comprobar su «fiabilidad».

Artículo anteriorReferentes locales y de la región debatieron sobre turismo sostenible en Tucumán
Artículo siguienteInti Punku Hoteles, abre en el Valle Sagrado de los Incas.