El Departamento del Interior de Australia autorizó la entrada en el país para ciudadanos extranjeros vacunados con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó ese ente en su sitio web.

La decisión de reconocer la inmunización con la vacuna rusa, creada por el Centro Gamaleya, fue tomada por las autoridades después de la recomendación correspondiente por parte del regulador nacional emitida este 17 de enero.

«Se considera que está totalmente vacunado para viajar a Australia si ha completado un curso de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA), entre ellos <…> Sputnik V del Centro de Investigación Gamaleya», indicó el departamento.

El ente también especificó que, para justificar la vacunación con Sputnik V, los extranjeros deberán presentar un certificado internacional al entrar en Australia, en el que figurará el nombre del medicamento y las fechas de ambas vacunaciones, con un mínimo de siete días transcurridos desde la última inmunización.

Anteriormente, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) reconoció la vacuna rusa Sputnik V para confirmar el estado de inmunización contra el coronavirus al entrar en el país.

El ente destacó que la vacuna tiene una eficacia comprobada de al menos el 89% para prevenir la infección por el coronavirus y una protección del 98-100% contra el curso grave de COVID-19 y la muerte por complicaciones causadas por la enfermedad.

Fuente TASS News Agency

Artículo anteriorEspaña espera que el sector turístico del país se recupere en 2022
Artículo siguienteLufthansa suspende vuelos con Kazajistán hasta el 22 de enero