El final de la pandemia y sus restricciones, así como el enorme deseo por parte de la población de volver a vivir unas vacaciones veraniegas normales, han provocado que el sector turístico esté disfrutando de cifras récord en lo que a número de reservas se refiere.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, y excursiones en español por todo el mundo, está superando mes a mes sus récords históricos, sin ir más lejos. Así, la plataforma española vio como en julio sus reservas crecían en un 56 % con respecto al mismo mes de 2019. También se apreció el mismo crecimiento en junio, ligeramente superior, un 64 % en comparación con junio de 2019.

Estas cifras no solo muestran el buen momento que vive la empresa fundada por Alberto Gutiérrez Pascual, sino que también explican la prudencia que muestra su CEO y Fundador de cara al final de verano en España. “No sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá después del verano, pero tampoco nos preocupa. Trabajamos con la vista puesta en el largo plazo, con cautela, pero viviendo también un momento dulce”, explica Gutiérrez.

Desde Civitatis se comenta también las dificultades logísticas que está viviendo el sector, provocadas por la coyuntura económica, política y social que vive el planeta actualmente. La inflación o la falta de personal en algunos sectores no son factores ajenos al turismo, en ningún caso. “Nos hemos puesto de acuerdo todos en disfrutar de nuestros viajes de revancha, lo cual es una inmejorable noticia para la industria turística, pero también conlleva ciertos problemas operativos derivados de la falta de profesionales en casos puntuales”, comenta el CEO y Fundador de Civitatis.

Aun así, el empresario vallisoletano es muy optimista de cara a solventar esta situación, pues opina que “durante el año y medio de crisis hubo gente que abandonó el turismo y, en este año puente, aún no se han reincorporado. Algunas voces dicen que nunca lo harán, pero yo lo veo improbable ya que todo indica que el turismo seguirá creciendo y generando oportunidades en los próximos años”.

Artículo anteriorNespresso nos lleva con sabor alrededor del mundo
Artículo siguienteEl fin de semana largo generó ingresos por más de $120 millones en Tucumán