El volumen de viajes aéreos de pasajeros en el mundo creció un 57% en septiembre en comparación con el mismo periodo de 2021, comunicó este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

«Incluso en medio de la incertidumbre económica y geopolítica, la demanda de transporte aéreo sigue recuperándose», afirmó el director general de este organismo, Willie Walsh.

El tráfico aéreo nacional de pasajeros en septiembre aumentó un 6,9% y el internacional un 122,2%, precisó la IATA. Oriente Medio (138,6%), África (89,2%) y Europa (60,4%) registraron el mayor crecimiento interanual del mercado de transporte aéreo de pasajeros en septiembre. En Asia y el Pacífico, esa cifra alcanzó el 51,9%, y en América Latina el aumento fue del 47,8%. América del Norte fue la que menos creció, con solo un 39,7%.

A nivel mundial, el tráfico aumentó un 73,8% en comparación con los niveles de septiembre de 2019.

La IATA actúa como centro mundial de coordinación de la política de seguridad y tarifas, desarrolla normas internacionales para el sector del transporte aéreo y asigna códigos de identificación a los aeropuertos, las aerolíneas y los tipos de aviones. En la actualidad, esta organización representa a unas 290 compañías aéreas, que abarcan el 83% del tráfico aéreo mundial.

Artículo anteriorAerolíneas británicas exigen subvenciones a la producción de biocombustibles
Artículo siguientePuerto Norte Design presenta una propuesta para el fin de semana largo de noviembre