El pasado 19 de noviembre se realizó una nueva edición del Festival Beer in BA en el Hipódromo de Palermo. Desde las 16 hs. y hasta las 1am del domingo las marcas más exclusivas de cerveza artesanal del país, junto a las mejores propuestas de gastronomía, música y un ambiente renovado hicieron vibrar a todos.
En su 6ta edición y en una noche soñada, Beer in BA convocó a más de 7000 personas, que degustaron más de 80 variedades de cerveza de las firmas: Gambrinus, Berlina, Antares, Ogham, Grunge, Dust, Baum, Portlander, Bierhaus, Breoghan, Jarva, Guten Bier, Kingston, La Cruz, Nuevo Origen, Crafter, Lemmens, Dos Patrias y Coleman. Además, quienes fueron a conocer las opciones gastronómicas pudieron disfrutar de los foodtrucks de Bon Bouquet, con sus tradicionales crepes dulces y salados, los panchos de Blancanieves , el debut en el evento de “Chivi To Go” con sus pinchos de langostinos y el chivito uruguayo. Por su parte, L’ostia desplegó opciones de tapeo español y Tamburini descolló con sus hamburguesas caseras. Zetta Johns Pizza Catering deleitó a muchos con sus exquisitos chipas y pizzas caseras, Milberg con sus sandwiches al horno, Freddys con una muy buena opción de comida mexicana y Poptails con sus deliciiosas paletas heladas.

Bajo el lema “Conoces la Cerveza, conocé la Experiencia”, Beer in BA es el primer y único Festival de la Ciudad de Buenos Aires que rinde homenaje a la Cerveza artesanal con un evento especial pensado para disfrutar de las mejores variedades locales. La renovada imagen de esta edición decoración contó con mesas a lo largo del predio y áreas de juegos donde grandes se divirtieron como chicos, con Metegoles, Básquet uno contra uno, Beer Pong, Pool Humano, Toro mecánico entre otros. La música acompañó durante toda la jornada a cargo de Sol Feige, Miscellaneous, Gretta, Estrategas y los dj`s Blackciara, Otto Bunge.
La Carpa dedicada a la “Educación Cervecera” fue el punto de reunión para los interesados en conocer más sobre la cerveza artesanal argentina, de la mano de los referentes más importantes del país. Allí muchos aprovecharon para contactarse con los productores de cerveza que estaban tomando, preguntar por sus maridajes, los nuevos modos de consumirlas y combinarlas. Marcelo Braga de Nuevo Origen disertó acerca de la diversidad como ventaja competitiva, Pablo Rodriguez de Antares habló sobre las amenazas y oportunidades de la cerveza artesanal; por su parte, Lucas Lico de Grunge explicó cómo reconocer una buena cerveza y cómo maridarla y Diego Castro, Juez Internacional acompañó con una charla sobre métodos de apreciación de una cerveza y normas generales de la cata. También hubo un panel final y la gente de Crafter, con Axel Tiemroth y Bugui Buggiano fueron de la partida.
En 2017 Beer in BA se prepara para su 7ma edición.

Artículo anteriorEN TODOS TUS CAMINOS TOMALO EN CUENTA
Artículo siguienteLATAM SE SUMA A LO SUSTENTABLE