Una cervecería de Singapur ha sido noticia en todo el mundo por lanzar NEWbrew, que -según se ha informado- tiene el aspecto y el sabor de la cerveza habitual a pesar de estar elaborada con Newater, o agua de alta calidad reciclada a partir de aguas residuales y orina humana.

NEWbrew, que deja un suave regusto a miel tostada, está elaborada en un 95% con Newater, que no sólo cumple las normas internacionales de agua potable, sino que también se ha comprobado que es lo suficientemente limpia como para utilizarla en la elaboración de cerveza, sobre todo con los mejores ingredientes, como maltas de cebada alemanas de primera calidad, lúpulos aromáticos Citra y Calypso, además de kveik, una cepa de levadura de granja muy solicitada en Noruega.

El nuevo producto fue presentado el 8 de abril por la agencia nacional del agua PUB y la cervecera artesanal local Brewerkz, junto con una conferencia sobre el agua en la Semana Internacional del Agua de Singapur (SIWW).

Según medios de comunicación locales, Newater no contamina los sabores de la malta, el lúpulo y las cepas de levadura que se controlan cuidadosamente en la producción de cerveza artesanal. Con la intención de promover la concienciación sobre el reciclaje y la reutilización del agua, NEWbrew es posiblemente la “cerveza más ecológica” de Singapur, según el director gerente del SIWW, Ryan Yuen.

La agencia del agua del país ha encontrado una forma de afrontar la inevitable crisis del agua lanzando esta bebida para concienciar sobre la escasez de agua en Singapur.

Otras empresas ya habían seguido este camino: Stone Brewing había lanzado la Stone Full Circle Pale Ale en 2017, mientras que otras cerveceras como Crust Group y Super Loco Group también habían lanzado su propia versión de una cerveza artesanal con reciclado de aguas residuales.

NEWbrew es una cerveza rubia tropical a la que los amantes de la cerveza aparentemente no tienen nada que objetar, según los medios.

Artículo anteriorTierra del Fuego lanzó la temporada de invierno
Artículo siguienteDescubriendo las Cataratas del Niágara