Turismo y Ambiente articulan acciones para los parques nacionales de Salta. Se incluyó incorporar servicios turísticos en parque nacional El Rey y del centro de visitantes de Los Cardones.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunió con el director nacional del Interior, Guillermo Martín, el director Regional Noa de la Administración de Parques Nacionales, Julio Monguillot, y los titulares de las áreas protegidas nacionales de Salta para diagramar una agenda de trabajo. Estuvo presente el secretario de Ambiente, Gustavo Paul.
En la ocasión se plantearon inquietudes acerca de la accesibilidad, seguridad, infraestructura de apoyo y servicios turísticos. Los funcionarios también dialogaron sobre los protocolos de actuación de los diferentes organismos, que aseguren el cumplimiento en el entorno de las áreas protegidas del decreto de contravenciones como cacería, trasporte de madera.
Otro de los temas, también se incluyó la incorporación de servicios turísticos en parque nacional El Rey y del centro de visitantes de Los Cardones. Además se plantearon algunos requerimientos en relación al transporte y accesibilidad.
Los funcionarios destacaron las ventajas de trabajar en forma concertada y articulada para la conservación y el desarrollo sustentable de las áreas protegidas. Acordaron repetir estos encuentros en forma periódica.
Parques Nacionales destacó la iniciativa de la Provincia en este ámbito y agradeció la invitación. Participaron en la reunión Ricardo Guerra de Parque Nacional El Rey, Mario Zeretti de Parque Nacional Los Cardones; Javier Cerutti, de Parque Nacional Baritú y Parque Nacional Nogalar de Los Toldos; y Romero Dindorf, de Parque Nacional Pizarro.
Además, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo. También participaron el titular de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte, presidida por Reynaldo García Gambetta, y el subsecretario de Defensa Civil, Victor Ola Castro.

Artículo anteriorTUCUMÁN GIRÓ POR SANTA FE
Artículo siguienteQATAR AIRWAYS VUELA A HANGZHOU