Hoteles.com

¿Qué destinos turísticos incluyen los argentinos en su lista de deseos?

Según Hoteles.com, Nueva York, Tokio y París son las ciudades que los encuestados más desean conocer en sus listados de destinos a visitar.

El experto en alojamiento realizó una encuesta a nivel global sobre los lugares y actividades más incluidos por la gente en su lista de deseos para cumplir a lo largo de la vida. Muy afín a nuestra cultura amiguera, la mitad de los argentinos quiere completar su listado con amigos, mientras que un 20% quiere hacerlo con sus padres y otro 20% con sus parejas.  Entre las actividades destacadas, subir a la Torre Eiffel ocupa el puesto número uno, seguido de visitar Machu Picchu.

Planear los destinos o actividades para hacer mientras permanecemos en este mundo es un clásico de todos los tiempos. El nuevo estudio elaborado por Hoteles.com confirma que casi la totalidad de los argentinos encuestados tiene un listado de deseos a concretar a lo largo de la vida. En promedio, los consultados apuntan a tachar todos los ítems de su lista a los 51 años.

¿A quiénes eligen los argentinos para completarla? Liderando la encuesta de compañeros ideales, casi la mitad de los encuestados (48%) eligió a los amigos, buscando compañerismo, diversión y complicidad. Esto contrasta enormemente con los resultados a nivel global, en los cuales más del 40% eligieron viajar con sus padres o sus abuelos para compartir su sabiduría y experiencia.

Entre las actividades incluidas en los listados, probar comidas diferentes (55%), explorar otras culturas (62%) y hacerse nuevos amigos (52%) fueron algunas de las opciones más elegidas, además de conocer hitos tradicionales del turismo (67%) como la Torre Eiffel o la Muralla China.

En cuanto a qué actividades extrañas o poco frecuentes les gustaría hacer, 4 de cada 10 viajeros de nuestro país eligieron saltar en paracaídas. Aprender otro idioma (41%), vivir un año en el exterior (47%)  o salir de fiesta con algún famoso (28%) fueron otras de las opciones preferidas por los argentinos. Los famosos favoritos para compartir alguna experiencia de la lista de deseos fueron, Luisana Lopilato, Lali Espósito y Lionel Messi.

Entre los millennials, viajeros de entre 18 y 29 años, sacarse una selfie debajo de una cascada (23%) o en la cima de una montaña (26%) son algunos de los objetivos más buscados para eliminar del listado.

Por otra parte, otro dato importante es el interés creciente de los turistas por conocer la cultura local del país que visitan, sobre todo los viajeros más jóvenes. Uno de cada tres viajeros del rango etario previamente mencionado (36%) prefiere visitar pequeños pueblos fuera de las rutas turísticas y más de un cuarto de ellos (26%) estaría interesado en compartir una comida con los habitantes del destino que visitan.

Top 5 de experiencias incluidas en la lista de deseos de los argentinos:

Subir a la Torre Eiffel
Conocer Machu Picchu
Caminar por la Gran Muralla China
Ver la aurora boreal
Visitar la Estatua de la Libertad

MSC Poesia
Msc Poesía

En cuanto a las ciudades que los argentinos quieren conocer al menos una vez en la vida, se destacan las siguientes: Top 5 de ciudades incluidas en la lista de deseos de los argentinos:

Nueva York
Tokio
París
Dubai
Las Vegas
Esta encuesta también identificó los lugares en los que los argentinos preferirían utilizar su noche gratis, beneficio que se puede obtener luego de completar las 10 noches de alojamiento a través  del Hotels.com™ Rewards. El podio se lo lleva el icónico Ritz en París con un 42% de los votos.

Top 5 de hospedajes incluidos en la lista de deseos de los argentinos:

The Ritz, París
Un castillo
The Plaza, Nueva York
Cabaña en la playa
Emirates Palace, Abu Dhabi
A la hora de inspirarse para armar la lista deseos a concretar a lo largo de la vida, la investigación muestra que los jóvenes encuentran motivación en sus abuelos y en sus padres (18%). Las experiencias pasadas y grandes aventuras de los mayores suelen tentarlos a la hora de planear un viaje. Marwan Badran, Senior Director& General Manager para Hoteles.com en Latinoamérica dice: “Esta nueva tendencia de los millennials mirando a sus ancestros para inspirarse en sus futuros viajes es fascinante. Queremos promover que todo el mundo empiece a trabajar en su listado de deseos, y  que no se olviden de hablarlo con sus abuelos”

La genial abuela y estrella de Instagram, Baddie Wrinkle, está actualmente mostrándole a los jóvenes cómo viajar por el mundo en el tour organizado por Hoteles.com #BadAssBucketList. Ella está conociendo los destinos más deseados y cumpliendo el sueño de muchos, desde tomar tragos en una terraza en Nueva York, hasta aprender samba en Brasil o ver un show en el Moulin Rouge de París. Podés seguir sus experiencias en su cuenta de Instagram o en las redes de Hoteles.com, tanto Instagram como Facebook.

* Encuesta realizada por One Poll en Septiembre 2017. Los datos estan basados en la respuesta de 6.788 participantes en 28 paises.

** La noche gratis no incluye impuestos ni cargos. El valor de la noche corresponde a un alojamiento promedio de los 10 alojamientos en los que se hospedaron anteriormente. Pueden hacer sus reservas a través de www.hoteles.com o la aplicación disponible en Apple Store y en Google Play. Ver todos los términos y condiciones.

*** Los Precios secretos están disponibles para los usuarios de la aplicación de Hoteles.com, los socios de Hoteles.comTM Rewards y las personas que desbloqueen los Precios secretos en el sitio web al suscribirse a Hoteles.com por correo electrónico. Los Precios secretos se mostrarán cuando aparezca el anuncio publicitario “Tu Precio secreto” en los resultados de búsqueda. Disponible en determinados hoteles y para fechas específicas únicamente. Se aplican todos los términos y condiciones.

Artículo anteriorMSC CRUCEROS CON NUEVAS PROPUESTAS
Artículo siguienteAVIANCA SE ACERCA A TUCUMÁN