Argentina premiada en Rusia

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) recibió una distinción de parte de la Federación Rusa de Turismo y de las autoridades organizadoras de la feria “Otdykh Leisure Moscú” en reconocimiento por el trabajo realizado en los últimos años en el mercado ruso. La distinción fue entregada por el presidente de la Federación Rusa de Turismo, Alexander Rad´kov.

Argentina premiada en Rusia

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, celebró la distinción recibida por nuestro país y agradeció a las autoridades locales. También destacó que este reconocimiento es fruto del intenso trabajo que se viene realizando desde el el INPROTUR con el objetivo de promocionar a nuestro país en el mundo. “Es muy importante la presencia Argentina en la feria rusa con el objetivo de captar más turistas que puedan visitar nuestro país y disfrutar de nuestros atractivos” señaló Meyer.
“Argentina cuenta con una oferta turística muy variada capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de turistas y el trabajo de promoción que se realiza desde el INPROTUR es una pieza clave para consolidar el sector turístico en Argentina”
finalizó el Ministro.
La presencia Argentina en esta feria de turismo que se realiza del 17 al 20 de septiembre cobra importancia debido a que se ha registrado que en lo trascurrido del 2013 se registra un crecimiento del 5,3% en la cantidad de arribos de turistas Rusos a nuestro país.
El stand argentino cuenta con una superficie total de 100m2 y alli se desarrollaron diversas actividades características de nuestro país como una degustación de vinos argentinos, shows de tango y actividades vinculadas a la cultura argentina. El INPROTUR estuvo acompañado por Aerolíneas Argentinas y 11 representantes del sector privado que colaboraron en la promoción de la oferta turística argentina.
El trabajo realizado por el INPROTUR en el mercado ruso se complementa con las acciones de promoción que se realizan en conjunto con la compañía Turkish Airlines. Estas acciones comprenden viajes de prensa como el realizado por la Televisión Pública Rusa que visitó Argentina y emitirá en el mes de octubre una serie de programas referidos a los atractivos turísticos de Argentina.