El Ministerio de Turismo lanzó una campaña que invita a compartir más contenido sobre Argentina en Instagram. El objetivo es llegar a ser el país de la región con más fotos en dicha red social. Ya se sumaron más de 300.000 posteos con el hashtag #argentina a partir de esta acción.

Se trata de una activación para invitar a que los argentinos suban y compartan más contenido sobre el país en Instagram, con el hashtag #argentina. Se lanzó en oportunidad de la inauguración de la  22º Feria Internacional de Turismo (FIT), que reunió a miles de viajeros y profesionales turísticos el mes pasado.

La misión es lograr ser el país de la región con más fotos en esta red social. Hoy mucha de la promoción turística depende de lo que suben los usuarios a las redes. Es un contenido fundamental para posicionarse y las imágenes que se postean en Instagram son una especie de vidriera al mundo. Pero, aun con más de 15 millones de posteos, en el ranking regional de países Argentina se posiciona quinta.

Tanto que nos gusta a los argentinos competir en otras disciplinas por ser los mejores, bien podríamos aunar esfuerzos y descubrir de ese modo que podemos mejorar la exposición de la Argentina en el mundo con el simple método de postear las fotos de nuestro viajes y excursiones por todo el país.

El turismo como es una industria que tiene incidencia en el PBI. Si España, cuyo territorio cabe en la Argentina en una proporción de cinco veces y media.

En este contexto, España ocupa la tercera posición en el ránking de países con más llegadas de turistas internacionales y consigue reducir su diferencia con Francia. Estados Unidos es el segundo país por visitantes extranjeros, con 77,5 millones en 2015.

En cuanto a los ingresos, la diferencia con EEUU es abismal, aunque España logró colocarse en segunda posición en 2015. Así, Estados Unidos obtuvo 204.500 millones de dólares (179.603 millones de euros) a través de los turistas extranjeros; España consiguió 56.500 millones de dólares (50.622 millones de euros).

Argentina es uno de los países más completos del planeta en materia turística y la campaña de imagen en las redes sociales, especialmente en Instagram, es vital para crecer en un industria donde tenemos todo para ser una potencia mundial, del mismo modo que EE.UU., Francia y España.

Artículo anteriorNOTABLE AUMENTO INTERANUAL EN FERIADO LARGO
Artículo siguienteUN CASTILLO FANTASMA