Promoción mutua de productos eno-gastronómicos y fortalecimiento de los lazos familiares entre descendientes de italianos en el país.

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina y el Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias, Forestales y del Turismo de la República Italiana firmaron un acuerdo para promover la adopción de medidas que tiendan a facilitar y simplificar los procedimientos de intercambio turístico.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que permanecerá abierta hasta el martes en Buenos Aires, ambos países alentarán a los organismos que correspondan a promover la implementación de iniciativas promocionales, especialmente en la atención de los lazos familiares que existen entre ciudadanos italianos y sus descendientes en Argentina.

También acordaron promover el desarrollo de programas turísticos locales en los respectivos países, especialmente diseñados para favorecer el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción mutua de productos eno-gastronómicos.

Además, impulsarán los contactos entre compañías aéreas con el objeto fundamental de incrementar la visitación familiar entre ambos pueblos, posiblemente también a través de la generación de promociones ad hoc.

Un poco de historia entre las relaciones Argentina-Italia

Las relaciones Argentina-Italia se refiere a las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia. La Argentina estableció relaciones diplomáticas con los principales Estados italianos en 1837.

Argentina tiene una embajada en Roma y un consulado general en Milán. Italia tiene una embajada en Buenos Aires, cuatro consulados generales en Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Rosario, y consulados en Mar del Plata y Mendoza (Mendoza, Argentina); 32 agencias consulares y 26 vice consulados honorarios diseminados por todo el país.

En 1948, los ministros de Relaciones Exteriores Carlo Sforza de Italia y Juan Atilio Bramuglia de Giovanni Attilio Bramuglia de Argentina firmaron un «protocolo de amistad y colaboración». Fue el primer documento de este tipo que Italia había firmado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Artículo anteriorCAFE LITERARIO ADELA
Artículo siguienteLAS 7 MARAVILLAS NATURALES DE ARGENTINA