ANATO
logotipo anato

Tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República; Francia Márquez, como vicepresidente; y la inmediata designación de Germán Umaña Mendoza, como ministro de Comercio, Industria y Turismo, ANATO manifiesta su interés y disposición por abrir un espacio de diálogo en el que se expongan los retos del sector.

“Al presidente Petro, previamente le hemos compartido nuestra Visión del Turismo, un documento que comprende las prioridades sobre las cuales consideramos que se debe trabajar por la recuperación de la industria de los viajes, y estamos seguros que alineados, sus estrategias estarán encaminadas hacia resaltar el potencial de Colombia y exponérselo a los viajeros extranjeros para superar las cifras que se venían reportando antes de la pandemia”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “como el presidente lo ha mencionado, la economía del país debe volcarse al turismo y sabemos que el sector público- privado, logrará llevar a otro nivel la industria de los viajes”.

La Asociación también recibe con optimismo la noticia de Germán Umaña Mendoza, como ministro de Comercio, Industria y Turismo, pieza clave para fortalecer al sector y hacer realidad el interés de convertirlo en sustituto de la renta petrolera del país.

“Juntos lograremos que el turismo sea protagonista en este nuevo Gobierno, que se fortalezca la conectividad aérea nacional e internacional del país; y que sigamos trabajando por la conservación de los destinos; para que más viajeros colombianos recorran las regiones de nuestro país”, concluyó la dirigente gremial.

Artículo anteriorEntidades de Puerto Plata saludan éxito del encuentro anual celebrado por Copropusa en Nueva York
Artículo siguienteFinde largo en Rosario: la vuelta de dos grandes eventos y los clásicos de siempre