DESTINOS

Xi Jinping exhortó a convertir a China en potencia turística basada en las tradiciones

El presidente chino, Xi Jinping, exhortó a convertir a China en una potencia turística innovadora que promueva los fundamentos tradicionales, reza un informe sobre "importantes instrucciones" del jefe de Estado chino y del partido gobernante, entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino a la oficina de representación de TASS en Pekín.
"China ha formado el mayor mercado turístico interno del mundo y se ha convertido en el mayor país en términos de viajeros salientes, así como en un destino turístico líder", apuntó el líder chino. Xi Jinping "dio importantes orientaciones sobre el trabajo relacionado con el sector turístico, subrayando la necesidad de mejorar el moderno sistema de la industria turística y acelerar la transformación de China en una potencia turística".
El mandatario exhortó a "guiarse por la idea del socialismo con características chinas en la nueva era, que se aplique plena, precisa y exhaustivamente el nuevo concepto de desarrollo, se adhiera al principio de preservar los fundamentos tradicionales y desarrollar la innovación, mejorando la calidad y la eficiencia" en el crecimiento turístico de China.
Al mismo tiempo, Xi Jinping admitió que el desarrollo del turismo se enfrenta ahora no solo a oportunidades sino también a retos, que no especificó. Según el líder chino, la industria turística debe servir para mejorar la calidad de vida de la gente, impulsar el crecimiento económico, construir pilares espirituales, mostrar la imagen de China y potenciar los intercambios entre civilizaciones.
El 17 de mayo en Pekín se celebró la Reunión de Desarrollo de la Industria Turística de China, en la que se destacó la importancia de proteger y promover el patrimonio cultural chino y desarrollar un turismo con características nacionales.

china

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web