Durante la pandemia, el trabajo remoto ganó más terreno y con la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, los viajeros se encuentran ante la oportunidad de combinar su trabajo con sus vacaciones, dando origen a las “workations”.
Una nueva investigación de Booking.com* reveló que el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar.
Si se trata de definir su destino de ideal para “workations”, 6 de cada 10 argentinos (61%) prefieren destinos de playa, el 46% opta por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales, el 41% prefiere destinos de montañas, el 39% busca climas cálidos y el 37% destinos cercanos a su familia.
A la hora de pensar en el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos de alojamiento más deseados por los argentinos son los departamentos, casa o villas (39%), hoteles (34%) y resorts (10%)**.
¿Qué amenities buscan los argentinos en sus alojamientos?**
Más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio para utilizar como escritorio, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía de “workations”:
Aire acondicionado (48%)
Servicio de desayuno (38%)
Pileta (34%)
Buenas vistas desde la habitación (30%)
Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. - 29%)
Equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas - 26%)
Check in 24hs (23%)