GOURMET

Vinos digitales: tendencias para el futuro

En el mundo existen muchas formas de comercializar vinos, más allá de la transacción clásica entre dos personas de intercambiar botellas de vino por dinero. Hace muchos años, en la prestigiosa región de Burdeos se creó un sistema pensado para asistir financieramente a los productores que no podían estibar sus vinos por años.
Así nació La Place de Bordeaux, un histórico marketplace de más de 300 negociantes, creado en Francia en el siglo XVII con el objetivo original de vender vinos de la región de Bordeaux a comerciantes y coleccionistas de todo el mundo.
En los últimos años se sumaron algunas de las etiquetas icónicas de grandes bodegas argentinas como Catena Zapata, Viña Cobos y Zuccardi, entre otras.
Ahora llega con fuerza al mercadp, una nueva metodología que genera una verdadera revolución comercial en la categoría la “tokenización” de los vinos, ya que al cambiarlos por los NFT adquiridos, se los puede servir en las copas y disfrutar como cualquier otro. Sí, lo que se adquiere como vino digital, si se desea, se puede convertir en un vino real para disfrutarlo como cualquier otro.

Qué son los vinos digitales y qué ventajas ofrecen

Esta nueva modalidad permite mucho más que adquirir vinos originales en cualquier lugar del mundo para consumir en algún momento de la vida, porque además permite realizar diversas inversiones y acceder a negocios por demás rentables. Esto ya es posible en la Argentina gracias a la plataforma Drinksify, creada por un grupo de argentinos vinculados a la industria del vino que conocen muy bien todos los secretos comerciales de las bodegas.
Los vinos que se venden por ahora a través de la plataforma aún no están embotellados, pero sí existen y están en el proceso de crianza. Es decir que los consumidores pueden asegurarse de manera digital, las botellas futuras de su vino favorito, ya sea para consumo propio o bien como inversión. Es decir, que esto permite asegurarse stock de una partida de un vino determinado que recién llegará al mercado en meses o años. Similar a lo que se hace en La Place de Bordeaux desde hace 300 años, pero más ágil y con otros beneficios.
Mendoza, además de su reconocimiento vitivinícola, se está posicionando como líder en el crecimiento tecnológico y la adopción de soluciones de Blockchain, experimentado un crecimiento tecnológico del 70% en los últimos cuatro años, lo que demuestra su potencial como un espacio innovador y su atractivo para el talento local y los nómades digitales.
Algunos de los vinos digitales que ya se pueden conseguir son Pie de Monte Malbec 2020, Finca Victoria y Proyecto Las Compuertas de Bodega Durigutti, Malbec 2019 de Bodega Penedo Borges, Serie I Malbec 2021 de los Valles Calchaquíes, elaborado por Karim Mussi y Ancestral Blend de Mauricio Lorca, entre otros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web