GOURMET

Viña Santa Rita y Hotel Casa Real, turismo entre viñedos chilenos

Si se busca una experiencia para escaparse un fin de semana largo, para desconectarse, para disfrutar de excepcionales paisajes y la mejor gastronomía y, sobre todo, degustar reconocidos vinos, una de las mejores opciones en Chile es el Hotel Casa Real, ubicado al interior de Viña Santa Rita, a solo 45 minutos de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo.

Viña Santa Rita fue fundada en 1880 por un reconocido hombre de negocios, Don Domingo Fernández Concha, en Alto Jahuel, Valle del Maipo, Chile, quien encargó al arquitecto alemán Teodoro Burchard la construcción de una casona de residencia de verano de estilo pompeyano y una capilla de estilo neogótica. Dos años más tarde el destacado paisajista francés Guillermo Renner diseñó el parque de 40 hectáreas que rodea hoy al Hotel Casa Real y en el que se fusionan paisajismo, rotondas y esculturas de estilos italianos, franceses e ingleses.

Este hotel boutique de lujo, que ha sido declarado monumento histórico en 1972, cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural que combina tradición vitivinícola, entorno natural y vistas espectaculares de la Cordillera de los Andes.

Con 16 habitaciones, salones y comedores, sus instalaciones están diseñadas para brindar el mejor servicio a los más exigentes huéspedes en un ambiente refinado, acogedor y personalizado. El hotel cuenta con los programas Bed and Breakfast y Full Board orientados a que los huéspedes disfruten de la mejor experiencia. Este último incluye el alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, tour Premium y degustaciones temáticas, entre otras propuestas. Casa Real ha sido reconocido en diversas oportunidades como Traveller´s Choice de TripAdvisor, posicionándolo entre el 10% de los hoteles más populares del mundo.

A un costado del hotel, se encuentra la capilla construida en 1880 que por fuera proyecta un estilo gótico y por dentro se aprecian cúpulas de estilo románico con frescos pintados por el artista chileno Alfredo Valenzuela Puelma. El centenario parque es uno de los más extensos y mejor conservados de la zona central de Chile y recorrer sus largos senderos permite apreciar diversas esculturas, añosos árboles, fauna local, lagunas, cisnes de cuello negro, baños romanos y laberintos de boj.

Casa Real ofrece una propuesta gastronómica que fue especialmente desarrollada por el equipo de enólogos y chefs de la bodega para destacar los vinos de Santa Rita con el objetivo de crear una experiencia de gran valor que refleje la esencia del lugar para los huéspedes y la cual se basa en la incorporación de ingredientes pertenecientes a productores locales. Los distintos menús maridados, que se testearon y estudiaron durante meses, permiten experimentar y degustar los distintos valles y cepas con los cuales Viña Santa Rita elabora sus vinos acompáñalo de los mejores platos e ingredientes.

Además del restaurante que está al interior del Hotel Casa Real cuenta con el restaurante Doña Paula que ofrece lo mejor de la gastronomía criolla e internacional y lleva más de 25 años brindando un servicio tradicional de excelente calidad. Este restaurante se encuentra emplazado en una casona declarada monumento histórico dado que está ligada a la historia de Chile. Durante el proceso de Independencia, 120 patriotas buscaron refugio en esta propiedad de Doña Paula Jaraquemada, razón por la cual el restaurante le rinde homenaje llevando su nombre.

El restaurante Doña Paula ha sido reconocido por la revista La CAV, como uno de los mejores restaurantes en viñedos de Chile.
Los visitantes también pueden deleitarse con la propuesta de la cafetería La Panadería como así también adquirir los vinos de Santa Rita y demás productos regionales en el exclusivo Wine Shop.

Además de poder disfrutar de la completa oferta turística que ofrece la viña con sus distintos tours, la estadía se puede complementar con un recorrido gratuito por el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, lugar que cuenta con una colección de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficos de pueblos precolombinos que habitaron Chile.

¿Cómo llegar?

El hotel está ubicado en Alto Jahuel, a sólo 45 minutos en auto desde la zona oriente de Santiago. Cuenta con un fácil acceso desde la Autopista 5 Sur y Acceso Sur. El Aeropuerto Internacional de Santiago es la terminal aérea más cercana situada a 50 km de distancia. Los pasajeros también pueden trasladarse en helicóptero dado que el Hotel Casa Real cuenta con helipuerto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web