Bajo el slogan “Las Leñas: verano de altura” el complejo se prepara para recibir a los turistas provenientes de todo el país y de países extranjeros para disfrutar de las comodidades del complejo y la imponente naturaleza que rodea al valle.
Sin dudas la estrella del verano será el turismo aventura, que dio su puntapié inicial días atrás con la realización de la carrera multidisciplinaria XK Race que tuvo lugar en Valle de Las Leñas donde más de 100 deportistas participaron de una competición de aventura extrema.
Este verano y hasta Semana Santa, el complejo ofrecerá actividades de aventura en la montaña, ideal para familias, grupos de amigos y parejas que quieran pasar un verano inolvidable. Algunas de las atracciones serán las travesías en mountain bike, trekking, expediciones en cuatriciclos y 4x4, excursiones a los paisajes más bellos de la zona y divertidas actividades recreativas. Actividades como Cabalgata al Avión de los Uruguayos, Experiencia Valle Hermoso y Travesía 4x4 a Laguna Escondida serán las experiencias más prometedoras.
Tanto grandes como chicos podrán recorrer los paisajes del valle a caballo. Durante los diversos recorridos los caballos atraviesan ríos, suben y bajan cuestas con una facilidad sorprendente. Hay diferentes trayectos para conocer los atractivos naturales del valle que duran desde una hora hasta un día completo con almuerzo incluido. También se ofrecen cabalgatas a medida.
Estas actividades permiten disfrutar puntos panorámicos del valle que de otro modo no se podría acceder, contemplando así los paisajes mágicos de la cordillera y la riqueza en flora y fauna autóctona, valor agregado para aprovechar el Valle de Las Leñas durante esta época.
Otra atracción es la “tirolesa del grito”. La tirolesa tiene casi 400 metros de largo y está a más de 40 metros de altura, cruza el valle por encima de los medios de elevación que el centro de ski opera en invierno. Posee un doble carril para mayor estabilidad, ofreciendo adrenalina y seguridad. Esta actividad es ideal para familias ya que está adaptada para que los niños también puedan utilizarla y disfrutarla.