En vísperas de las vacaciones de invierno en Argentina, este 14 de julio inauguró el complejo llamado Termas Tapalqué, en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires. (Howard Johnson inaugura su hotel 43 en parque termal de Dolores)
Todo comenzó en 2005 a partir de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica entre la Municipalidad de Tapalqué y el Servicio Geológico Minero Argentino para realizar estudios de geotermia; una vez determinada la existencia de aguas termales se perforó pozo de explotación y se comenzó a construir el complejo termal, explicaron autoridades locales.
A 270 kilómetros de la Ciudad y ubicada casi en el corazón de la provincia, la nueva propuesta se suma a la oferta turística local ideal para escapadas en el límite con los municipios de Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores y General Alvear.
Según precisa Clarín, la primera etapa incluye la Plaza de Agua, rodeada del sector comercial donde habrá locales de distintos rubros: comidas rápidas, kiosco, spa y tratamientos wellness, venta de indumentaria, artesanías y productos regionales. Lo más llamativo es el sector de las piscinas cubiertas, que tendrá cuatro piletas de aguas termales de diferentes tipologías.
«La arquitectura del complejo está pensada desde la perspectiva de la accesibilidad», afirman los responsables, mientras que los baños están equipados con duchas, cambiadores, lockers -también son accesibles- y sanitarios. De manera permanente, habrá servicios de guardavidas, enfermería e información sobre las termas.