United Airlines reportó este día que su utilidad neta del segundo trimestre fiscal de 2013 alcanzó los $521 millones de dólares, equivalentes a $1.35 por acción diluida, excluyendo $52 millones de cargos especiales.
Incluyendo cargos especiales, UAL reportó una utilidad neta del trimestre de $469 millones de dólares, un incremento del 38 por ciento año contra año, ó $1.21 por acción diluida.
• UAL generó $10,000 millones de dólares en ingresos totales durante el Segundo trimestre de 2013, el mayor volumen de ingresos trimestrales de su historia.
• Al encabezar la industria de la aviación comercial de Estados Unidos en crecimiento año contra año previo por segundo trimestre consecutivo en materia de ingresos por pasajero por asiento-milla disponible, una medida clave de la industria que se conoce como PRASM, el PRASM de United se incrementó en 1.0 por ciento en el segundo trimestre, comparado con el mismo lapso de 2012.
• Los costos unitarios consolidados del segundo trimestre (CASM), manteniendo constantes la tasa de combustible y el reparto de utilidades, y excluyendo cargos especiales y costos operativos de otros negocios, se incrementaron 4.5 por ciento año contra año, en el contexto de una reducción de la capacidad consolidada (asientos-milla disponibles) de 2.1 por ciento. El CASM consolidado del segundo trimestre se incrementó en 0.7 por ciento año contra año.
• UAL cerró el segundo trimestre con una liquidez irrestricta de 7,000 millones de dólares.
“Me siento alentado por el progreso que hemos logrado en el segundo trimestre, en nuestras operaciones, en nuestro servicio a clientes y en nuestro desempeño financiero”, dijo Jeff Smisek, Presidente y Director Ejecutivo de United. “Quisiera agradecer a mis compañeros de trabajo por colaborar juntos en la tarea de edificar la aerolínea líder del mundo”.