United Airlines comenzó a operar los únicos vuelos sin escalas entre Estados Unidos y Singapur, utilizando para ello el avión de pasajeros más avanzado del mundo, el Boeing 787 Dreamliner.
La nueva ruta operará desde el centro de distribución de vuelos de la aerolínea en el aeropuerto de San Francisco, su puerta de entrada al Pacífico. Los vuelos sin escalas que enlazan estos dos importantes centros financieros y tecnológicos le ahorran al viajero hasta cuatro horas de viaje en cada dirección, en comparación con el servicio tradicional con una escala.
Medida en distancia (8,446 millas) la nueva ruta entre San Francisco y Singapur constituye el vuelo de itinerario más largo operado con 787, y el vuelo de itinerario más largo operado por una aerolínea estadounidense.
"Nuestro servicio sin escalas entre ambos destinos consolida nuestra red de rutas transpacíficas y fortalece la presencia de nuestro hub en San Francisco como la puerta de entrada al Pacífico", dijo Jim Compton, Vicepresidente y Director General de Ingresos de United. "Estos vuelos ofrecerán a nuestros clientes una comodidad inigualable al viajar a Singapur sin escalas desde la costa oeste, y harán posibles docenas de opciones más con una sola escala desde muchas ciudades en la Unión Americana, incluidas más de 26 que anteriormente no contaban con servicio a Singapur con una sola escala".
“El destino ofrece una experiencia incomparable en Asia, pues es el punto donde confluyen diversas culturas -- china, malaya, india y euroasiática”, dijo Kershing Goh, Director Regional para las A del Consejo de Turismo de Singapur. Ahora, Singapur está más al alcance que nunca gracias al vuelo de United, y su acelerado progreso como un destino innovador y vanguardista sin duda inspirará a nuestros visitantes sobre las posibilidades del mañana.
“Desde el momento que bajen del avión, se asombrarán con el futurista paisaje urbano, se deleitarán con los exóticos aromas de nuestra variada gastronomía étnica, se sentirán fascinados con la exuberante vegetación, y se dejarán conquistar por el espíritu y el alma de la gente de Singapur. Para cualquier trotamundos, Singapur debería estar en la lista de los principales destinos por visitar”.
Itinerario
El vuelo 1 de United partirá todos los días de San Francisco a las 10:55 p.m., y llegará al aeropuerto Changi de Singapur a las 6:15 a.m. dos días después (hora local en todos los casos). Al regreso, el vuelo 2 saldrá diariamente de Singapur a las 8:45 a.m., para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 9:15 a.m. del mismo día. Los tiempos de vuelo serán de aproximadamente 16 horas, 20 minutos hacia el oeste y 15 horas, 30 minutos hacia el este.
El hub de United en San Francisco
United y United Express operan en conjunto más de 250 vuelos diarios entre San Francisco y 90 destinos en Norte, Centro y Sudamérica, y el Caribe. Desde marzo, la compañía ha añadido nuevo servicio sin escalas desde este centro de operaciones a Tel Aviv, Israel,y Xi’an, China, y también inaugurará nuevasrutas a Auckland, Nueva Zelanda, y Hangzhou, China, en el mes de julio.
Cambios de itinerario a Singapur
Con el lanzamiento del servicio sin escalas San Francisco – Singapur, United dará por terminado su servicio entre Singapur y Tokio/Narita a partir del 2 de junio de 2016 (hacia el este). Sin embargo, los clientes de United en Singapur pueden seguir volando a Tokio/Narita mediante los vuelos diarios de ANA, el socio transpacífico de United, y tomar vuelos de conexión en Narita a muchas ciudades en Estados Unidos por medio de los muchos vuelos que operan tanto United como ANA. United conservará su servicio diario entre Singapur y Hong Kong.