“Las previsiones oficiales son que el 70 % de la población en España y en nuestros principales mercados emisores estará vacunada este verano”, ha indicado Sanz, que ha insistido en que hay que asegurarse de que la temporada estival “puede transcurrir con la mayor normalidad posible”.
De este modo, aunque no será la misma que en 2019, será la de “un país que tiene que tener ya altas cifras de vacunación”, ha aclarado esperanzado, pues “nuestro país está dando un ejemplo de cómo implantar y desarrollar la vacunación”, ha agregado.
En un encuentro telemático organizado por Turespaña, Sanz también ha reconocido que, a diferencia de los años previos a la pandemia, cuando “no había grandes guerras por la demanda”, en 2021 “vamos a tener que pelearnos por cada uno de los turistas que vamos a traer”.
Aún así, se ha mostrado confiado, y es que “España, todos los destinos españoles y el sector turístico español van a dar la batalla”, no en vano “sigue siendo uno de los destinos principales y favoritos” incluso para los turistas de largo radio.
Aerolíneas paneuropeas
En su opinión, la recuperación pasa además por que la conectividad aérea entre España y sus mercados emisores vuelva a retomar el pulso tanto en las conexiones vía “hub” como en las “punto a punto”, en una “extensísima” red de aeropuertos que “va a demostrar” ser una “fuente de resiliencia” del sector turístico español.
Por ello, Sanz insta a incentivar el desarrollo de las aerolíneas paneuropeas “que conectan las distintas ciudades del continente entre sí”, una labor en la que será fundamental la colaboración entre administraciones públicas y el sector aéreo.
Asimismo, se ha referido al plan estratégico de marketing de Turespaña para los años 2021-2024, el cual está identificando “nuevos nichos de mercado” para el turismo como son los llamados “nómadas digitales”, personas con teletrabajo de larga duración dispuestas a trasladarse temporalmente a otros destinos.
Otra noticia positiva sería la previsible “recuperación rápida” de alguno de los grandes mercados, como Alemania, Gran Bretaña y Francia, considerados “motores de la recuperación turística europea e internacional”.
Esta senda coloca a España en una “muy buena posición” al ser sus principales emisores, ha señalado Sanz, que ha aprovechado para destacar las campañas de promoción del país en China, Estados Unidos y Latinoamérica.
The post Turespaña confía en la vacunación de cara al verano appeared first on EFEtur.
Read More