DESTINOS

TUCUMÁN SE PRESENTÓ EN FITUR

Bernardo Racedo Aragón, representó a Tucumán en la una de las ferias más importantes del mundo. El funcionario difundió a la provincia con vistas a los eventos internacionales que se realizarán en la región. Expectativas para “El Gran Premio de MotoGP”.


Como cada año, la provincia de Tucumán participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, compartiendo con los demás entes argentinos los productos turísticos de más demanda del país. Este año, Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, representó a la provincia, que por noveno año consecutivo se mostró al mundo en esta feria, integrando la comitiva oficial de Argentina que encabezó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.


La promoción turística de Tucumán hizo foco en “El Gran Premio de MotoGP”, que por cercanía complementa la oferta hotelera necesaria para este importantísimo evento. “Estuvimos trabajando con la gobernadora de Santiago del Estero en lo que tiene que ver con el MotoGP. Para este evento Tucumán tenemos nuestra capacidad cubierta para la fecha del 2014, casi una semana. Además estamos trabajando en lo que son las reservas para el 2015 y 2016, donde seguramente Tucumán estará a pleno con este evento”, indicó Racedo Aragón.


En los nueve años de experiencia de Tucumán, en esta feria internacional, va ganando presencia en el mercado europeo que a diferencia de la edición del 2013 se ve un optimismo alentador del mercado español lo que alienta la esperanza. “España se presenta con un crecimiento en su economía este año, una pequeña re-activación del 0,6%, que está proyectando el FMI, y lo que se percibía en los operadores un crecimiento en el mercado español hacia la Argentina. Esto es bueno porque para nosotros es un mercado muy importante”, explicó el funcionario.


Durante la feria, Tucumán trabajó en difundir la apuesta que se está realizando en la Ciudad Sagrada de Los Quilmes, donde se está trabajando en la construcción de un Centro de Interpretación, con una inversión de $5 millones, para poner en valor el Valle Calchaquí que es un producto netamente europeo que fortalecerá a Tucumán en el mercado internacional.

turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web