GOURMET

Tres platos tradicionales de Salta que muchos viajan a probar

Si viajas a la provincia de Salta, no podes dejar de probar estos tres típicos platos norteños, que dicen ser los mas ricos.

Tamal de charqui del Valle de Lerma
Enmarcando la Ciudad de Salta, el Valle de Lerma es una zona agropecuaria donde se le rinde homenaje al gaucho de Argentina. El circuito gastronómico propone desembarcar en Chicoana, la Capital Nacional del Tamal, otro clásico salteño.
Allí, recomiendan degustar el tamal de charqui, cuya masa se prepara con maíz y ceniza molidas con agua de la cocción del charqui, grasa, pimentón, comino y ají. Para el relleno lleva cebolla de verdeo rehogada, charqui hervido y huevos picados.
Dentro de la región, se destaca la Finca Cielo Verde, desde donde Carla y Carlos, sus dueños y fundadores, proponen un alojamiento plagado de calidez y amabilidad, con el adicional de los platos típicos regionales.


Pastel de quinoa de la región andina

El norte andino se caracteriza por su clima extremo y su difícil acceso, lo que ha generado que mantenga intacta la identidad del pueblo. Allí son frecuentes las papas andinas, la quínoa y las aromáticas (cedrón, albahaca, poleo, etc.).
En el encantador pueblito de Iruya, por ejemplo, habrá que probar el pastel de quínoa, elemento que se hierve con leche y se sirve con carne picada, morrones y cebolla.
Aquí, la receta de comida salteña

Guatia del sur de Salta
Se trata de algo similar a un puchero, llamado guatia, a base de carne vacuna adobada con comino, pimienta, orégano, ajo y vino torrontés.
La particularidad de la guatia es que se cocina en horno de barro durante 10 horas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web