El CASAL DE CATALUÑA
Este clásico se ubica en el edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.
Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultura
La tortilla lleva , papa, cebolla , chorizo colorado, bien española. El tip del Casal: El aceite siempre debe estar bien caliente para freír las papas. Viene en dos tamaños: chica y grande, esta ronda en los $4300 y comen de 6 a 8 personas.
@elcasalrestaurante
Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.
PEPITO
Este clásico porteño, que lleva 73 años a media cuadra de la calle corrientes tiene cuatro variedades de tortilla: tortilla de papa, muzzarella, rúcula y jamón crudo, tortilla española, tortilla de papa sola y la clásica tortilla de papa y cebolla ($1600).
Ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. Un lugar que varía entre mesas, anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y una gastronomía clásica e infalible al paladar del comensal. Desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto ( todo casero) y gran variedad de pastas. Pepito abre sus puertas todos los días de 12 del medio día a 1 de la mañana
Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383.
@pepito_bsas
LO DE JESÚS / LA MALBEQUERIA
Juan Manuel Ferrari, el chef de la tradicional parrilla del barrio de Palermo, recomienda utilizar papas fritas para darle textura y solo 4 huevos, no menos, para una sartén de 24 cm.
Para darle textura a la tortilla utilizan papas fritas
Ese es el secreto de unos de los clásicos de Jesús: sus tortillas de papas con cebolla, un procedimiento imprescindible para esta versión del plato español por excelencia.
Para su cocción recomienda voltearla en el aire, para lo cual se debe tener gran técnica y experiencia. “El punto en el que se sirve es babé”, pero siempre se adaptan a las preferencias del comensales. Precio: $2300.-
@lodejesus. Gurruchaga 1406/1418, Palermo.
LUCIO MARINI
Oriundo de Córdoba y radicado en Santa Fé. Estudió en Gato Dumas y supo llevar adelante cocinas muy reconocidas de Rosario, el snack bar del Casino de Santa Fé, asesoró también los grandes bares notable de Buenos Aires, entre muchos otros lugares, que podemos recorrer en su vasta carrera. Y hoy tiene Fortis su propia pizzería estilo italiana en la misma ciudad.
En sus redes comparte recetas tradicionales, muchas con una impronta de la región litoraleña.
Tortilla de papa
Ingredientes:
1 kg de papas cortadas en rodajas de 1 cm
1 cebolla
8 huevos
Sal, pimienta
Aceite
Procedimiento
Freír las papas en abundante aceite, hasta que estén cocidas pero no doradas y crocantes.
Rehogar una cebolla hasta caramelizar.
En un bol incorporar los 8 huevos condimentados con sal y pimienta. Agregar las cebollas y las papas. Mezclar sin que se rompan las papas.
Colocar la sartén con un poco de aceite y dejar que se dore de un lado. Dar vuelta con la ayuda de un plato.
Para que quede babé son 5 minutos, a punto 8 minutos o bien cocida 12 minutos.
@lucio_marini