Con fisonomía itálica y el rojo como estandarte, Olivetti es un emotivo homenaje a las raíces y a la verdadera cocina italiana. Le debe su nombre a la célebre Mami Silvia, llegada a la Argentina en 1939 con muchos talentos: bioquímica, médica, poliglota, apasionada por la buena mesa y heredera del creador de las famosas máquinas de escribir. Fue la cuarta hija de Camilo Olivetti, creador de la famosa primer máquina de escribir italiana en 1911 – la “M1” - que es reconocida mundialmente por su nombre Olivetti y su diseño que revoluciono el mundo como nadie antes y solo Apple después.
Silvia Olivetti también es bisabuela y guía culinaria del empresario Esteban Nofal, que le dedica este espacio gastronómico único en la ciudad.
"Olivetti esta avocado a recrear la autentica cocina italiana en la Argentina", declara Esteban Nofal: "Seguimos con convicción y profundo respeto la experiencia de italianidad que queremos brindarle a nuestros clientes. Desde todas las pastas “Fatti in casa” con una maquina Monferrina especialmente que trajo de Italia; pasando por un menú estacional que se renueva 3 veces al año, con proveedores de productos y granjas de agricultura natural como “La Pebeta”, otro proyecto de Nofal; además de fiambres y salames curados en casa. ”La comida Italiana se basa siempre en el mejor y más fresco producto” dice Esteban “por eso en Italia no se abusa de las salsas y de intentar tapar el sabor natural de las cosas”
Juan Ayesa, Chef de Trattoria, logra estos objetivos y propone unos platos especiales – algunos elaborados en el horno de barro - para cualquier tipo de ocasión, en la magnífica terraza con vista a las dos esquinas de Cerviño y República Arabe Siria que nos recuerda a las terrazas toscanas.
Como un tesoro adicional, su destacada Cava guarda valiosas etiquetas peninsulares y propone probar el vino por quartino, servido en decanter. Su prestigiosa Sommelier, Ileana Osorio, te recomendará el broche final para acompañar una experiencia única en Buenos Aires.