Dialogamos con Sebastián Granero, socio Gerente de Social Hostel, quien nos comentó que “en agosto es el mes que más europeos nos visitan, estamos a 200 metros de la playa del Fuerte de Copacabana entre esta famosa playa e Ipanema (donde también estamos a metros de distancia) sobre la calle Francisco Otaviano 56”.
Más adelante expresó que “tenemos un edificio de siete pisos con estructura de hotel, pese a que se trata de un hostel. Hay habitaciones privadas y compartidas y en el Piso siete hay un kiosco, una cocina muy equipada para poder cocinar o realizar el desayuno”.
Hay siete cuartos privados con aire acondicionado, wifi, tv con todas las comodidades, mientras que 14 compartidos con las mismas comodidades y con baño privado. También tenemos otro hostel en Isla Grande, ubicado a una hora y veinte minutos de Angra de Reis. Es un lugar donde uno puede disfrutar de las playas, y de las caminatas. Es un verdadero paraíso ubicado a cinco minutos andando desde el puerto. Es importante recordar que Isla Grande no tiene autos y se respira mucha tranquilidad, ubicada en la calle Getulio Vargas. Cuenta con cuartos compartidos, cocina compartida, wifi, y con todas las comodidades.
Hay que recordar que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas por una cuestión de seguridad y control. Nosotros vendemos nuestros tragos o cervezas y así está todo más medido. También le damos al turista que ingresa un trago de cortesía que, como siempre, es una caipiriña, que es la bebida emblemática de Brasil.
Muy cerca del Social Hostel se puede visitar lugares conocidos como el Fuerte de Copacabana, cuyo ingreso es gratuito. También las trillas que son caminatas que han tomado un gran predicamento últimamente junto al Cristo Redentor y el Pan de Azucar entre otros.