SKY comenzó a volar hoy entre Rosario y Santiago de Chile, los días martes, jueves y domingo. La compañía ya operaba las rutas Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago y Mendoza -Santiago, y con esta incorporación más de 100 vuelos mensuales conectando la Argentina con Chile.
El CEO de SKY, Holger Paulmann, viajó en el vuelo inaugural de Chile a Rosario y señaló que “Estamos expandiendo nuestro negocio internacional y la Argentina es un mercado clave para nosotros. Esta nueva ruta entre Rosario, la tercera ciudad del país, y la capital de Chile, no sólo tiene como objetivo continuar promoviendo el intercambio económico, cultural y turístico entre ambos países, sino además democratizar la posibilidad de volar, ofreciendo precios accesibles a cada vez más gente”.
SKY es la primera línea low cost en volar entre Argentina y Chile. Su oferta consiste en un servicio básico de alta calidad a un precio muy competitivo, más servicios adicionales que el pasajero elige libremente si contrata o no. Actualmente, la compañía ofrece una tarifa light, que incluye un asiente asignado aleatoriamente más el equipaje de mano, y una tarifa plus, que permite seleccionar el asiento antes del vuelo y llevar sin cargo una valija en bodega. En ambos casos, los pasajeros pueden adquirir otros servicios adicionales que van desde el transporte de mascotas hasta comida a bordo.
SKY es una aerolínea low cost chilena, que ocupa el segundo lugar por pasajeros transportados en su país de origen y que cuenta con vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay. En la actualidad transporta anualmente más de 2 millones de pasajeros entre Argentina y Chile.
SKY Tendrá desde ahora más de 100 vuelos mensuales entre Argentina y Chile. En la actualidad transporta más de 2 millones de pasajeros al año entre ambos países. Por su parte Rosario continua creciendo en conexiones internacionales.