La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto sus puertas en la mañana de este jueves para la recuperación progresiva de la actividad normal en pistas y remontes, después de que la persistencia de fuertes rachas de viento obligaran al cierre al público este pasado miércoles.
Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal andaluz, han indicado que la estación de esquí está abriendo sus instalaciones "poco a poco", mientras los técnicos trabajan en los efectos de la última borrasca en instalaciones como los remontes, con hielo en las pilonas.
Por su parte, el telecabina Al-Ándalus ha comenzado la jornada en parada técnica, a la espera también de que los servicios de mantenimiento finalicen su trabajo este miércoles. El parte de nieve pide a su vez a los esquiadores precaución en el ejercicio por "escasez de nieve".
Se prevé la apertura de once de los 24 remontes, 42 de las 139 pistas, y 31 de los 112,5 kilómetros esquiables, así como la activación de siete de las doce actividades disponibles. Hay temperaturas de hasta dos grados centígrados negativos, y nieve de calidad polvo/dura, con espesores entre los 20 y 60 centímetros.