DESTINOS

Si lo que buscás es pescar y pasar unos días conectado a la naturaleza, este es el lugar ideal

Es el lugar ideal para realizar una escapada en la que conectar con la naturaleza y vivir días de tranquilidad sean el objetivo principal.
Se trata de General Alvear, una pequeña localidad del departamento Diamante, que pertenece al distrito Palmar.
El pequeño pueblo ubicado en Entre Ríos, General Alvear, es ideal para una escapada de fin de semana. Los amantes de la pesca encontrarán un lugar perfecto para practicar este deporte.
Allí se desarrollan todas las modalidades de pesca deportiva con especies como el dorado, surubí, boga, tararira, amarillo, moncholo, patí, raya, armado y mandubé.
La tranquilidad es otra de las características de General Alvear: es un pueblo costero de aproximadamente 500 habitantes, donde los visitantes pueden disfrutar de mañanas y atardeceres irrepetibles a los pies del imponente del río Paraná.
Asimismo, el Complejo Costa Florentino es uno de los más populares para el turismo.
General Alvear se fundó en 1878, cuando arribó allí el primer contingente de los denominados Alemanes del Volga, también conocidos como ruso- alemanes. Estos colonos descendían de los alemanes que se trasladaron a Rusia en el siglo XVIII, durante el reinado de Catalina "La Grande" y se ubicaron a orillas del río Volga.
En Argentina, originariamente, se instalaron en la Colonia General Alvear del Departamento Diamante, agrupándose en aldeas. Luego, se distribuyeron más allá de la Colonia, poblando aldeas como San Rafael, Crespo o Santa María.
General Alvear está ubicado en la provincia de Entre Ríos y está a una distancia de 436 kilómetros desde CABA, a través de la Ruta Provincial 11 o la Ruta Nacional 9. Es un viaje que dura aproximadamente unas 5 horas.
General Alvear está también a 34 kilómetros de Paraná y a 65 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web