CULTURA

Se presentó el libro “Héctor Motta – Historia de un emprendedor nato”

El miércoles 29 de noviembre se presentó el libro “Héctor Motta – Historia de un emprendedor nato”, biografia del importante empresario crespense, escrita por el director de Paralelo 32, Luis Jacobi. El acto se realizó en el salón auditorio del Instituto Sagrado Corazón y logró la presencia de más de 200 personas, todo un éxito para este tipo de eventos. Tuvo el atractivo de la presentación de la obra y el homenaje a la figura de Motta, quien estuvo presente, acompañado de su familia y decenas de amigos, llegados algunos de lejos, para participar de ese emotivo homenaje literario.
En el inicio, la cantante Elizabeth Papalardo interpretó dos temas con los que Héctor Motta se siente especialmente identificado: ‘A mi manera’, de Frank Sinatra, y ‘Honrar la vida’, de Eladia Blázquez. Hubo discursos de amigos y familiares resaltando la figura del protagonista del libro de Jacobi. Posteriormente en el hall del auditorio, continuó la reunión amenizando con un lunch el diálogo entre los presentes.

La biografía
Para escribir la biografía, la confianza entre Motta y Jacobi fue fundamental para que fluyera el libro página a página. Destacando la transparencia, sabiduría y conocimiento del periodista, Motta comentó que “con esta obra, Luis se ha atrevido a recorrer mi vida, cinco décadas de ella, y me ha convencido de que puede resultar un material enriquecedor. Tomé el compromiso con Luis de que a partir de mañana, comenzaré a leerlo. No vi nada, porque no quise interferir con mi amistad en el diseño ni el contenido que le estaba dando al libro”.


Fragmento

“Nuestro hombre reconoce que a fuerza de ejemplos paternos y de oportunidades (que supo ver desde chico), creció en la cultura del trabajo, la austeridad y el ahorro. Sí, del ejemplo de su familia. Abuelo que continuaba el negocio hotelero de su padre, que como parte del mismo y por costumbre familiar comprometía su espalda y energías en mantener una buena quinta; madre que hacía lo propio; padre que tenía un empleo pero en horas de la tarde distribuía fiambres de la región. Con él no se podía ser socio, pero sí colaborar como buen hijo, manejando la camioneta en el reparto. Héctor maneja vehículos desde los once años, portando un carnet de motos y siempre con papá a su lado, trajinando las anchas y desnudas calles crespenses que se desperezaban en espera del intenso tránsito que ha despertado el siglo, con el ímpetu que le imprimieron sus hombres y mujeres formados en la cultura del trabajo”. (De “Héctor Motta – Historia de un emprendedor nato”)

Cómo adquirir el libro

La biografía “Héctor Motta – Historia de un emprendedor nato” cuesta 6 mil pesos y se puede adquirir en la redacción de Paralelo 32, Moreno 1256.

libros

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web