Recorriendo restaurantes nos ubicamos en Sabores del Perú (en Instagram @saboresdelperu.ar). Cuando nadie creía en la cocina peruana en Córdoba Juan Valverde, un esforzado y creativo le puso su sello a la gastronomía del centro del país, primero con Ceviche y luego desde 2006 con Sabores del Perú.
Probamos un Lomito de atún con salsa de mariscos acompañada de papas fritas y arroz. La salsa tiene especies peruanos, entre las que se destacan ají panca que es considerado uno de los ajíes más utilizados en la cocina peruana.
Es muy suave y se considera que no es tan picante si se han quitado las venas y se despepita. Salteadas con cebolla común le da un toque exquisito.
Y de postre comimos “suspiro a la limeña”, es muy suave y se considera que no es tan picante, si se han quitado las venas y se despepita, pero en su lugar se usa por su sabor y color es una reducción de leche evaporada traída del Perú con leche condesada y merengue italiano.
Para la próxima visita vamos a probar Chaufa, un salteado de mariscos, mejillones, cola de langostinos, huevos revueltos.
LA CANDELARIA, UN ÍCONO GASTRONÓMICO DE TANTI
La Candelaria ubicada en el ingreso a Tanti (avenida San Martín 1022) es un sitio gastronómico que resalta con nitidez, debido a que todos los platos son caseros y realizados con mucho amor. Para recomendar la parrillada es completísima (hasta pollo tiene), acompañada con unas papas fritas “bien naturales”.
Si va a experimentar postre, elija sin pestañar el budín de pan. Ah me olvidaba “El entrecot la Candelaria” es un manjar, más si se lo acompaña con un buen “tinto”. El lugar es para 60 comensales, así que sugerimos hacer la reserva previa al 3541239436.
ANTOJOS, UN ANTOJO DE SABORES
También ubicada en Tanti, pero a 20 metros de la plaza principal en calle Salta 21, está “Antojos”, un restaurant que se caracteriza por contar con pastas artesanales que uno puede probar sin desperdicio. Hay para todos los gustos: Lasagnas de carne, y los raviolones rellenos de osobuco y cordero cerrano se llevan todos los aplausos.
También el guiso de lentejas y el locro son opciones válidas para degustar en “Antojos” están entre las prioridades gastronómicas. Tienen delivery si el día no invita a salir. En instagran @antojos_tanti