GOURMET

SABOR CRIOLLO PARA LA INDEPENDENCIA

En conmemoración a un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en Argentina, el próximo martes 9 de julio, muchos hoteles ofrecen opciones gourmet para degustar los platos más autóctonos.


Comidas como el locro, la humita o el puchero pasando por los dulces, como pastelitos, tortas fritas y arroz con leche, forman parte del rico acervo gastronómico argentino desde hace dos siglos. Hoteles.com acerca a los viajeros y a los propios argentinos los menúes patrios más atractivos de Buenos Aires.
Todos los domingos al mediodía, hasta el 15 de septiembre, en el restaurante Plaza Grill, del hotel Marriott, se servirá el típico puchero de campo. Para quienes prefieran otras opciones también encontrarán a su disposición asado de tira, gallina, vacío, chorizos, morcillas, lengua, carré de cerdo, rabo, falda y cinco rechauds con caracú. El postre también queda en manos de los dulces tradicionales argentinos y lo encabeza el alfajor rogel, el queso y dulce, flan, arroz con leche y frutas en almíbar. La música folklórica es un condimento esencial que se escucha en estos almuerzos patrios.
Para quienes estén buscando una opción de mayor lujo, el Duhau Restaurante & Vinoteca incorporó una opción tradicional dentro de su menú otoñal, que se extenderá hasta agosto. Durante la cena, el restaurante del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires ofrecerá como entrada una crema de locro con taco de panceta ahumada, acompañada por una ensalada tibia de alubias y chorizo colorado. En los platos principales, los comensales podrán probar distintos cortes de carne, que incluyen lomo black angus, bife de chorizo dry aged y ojo de bife Wagyu. Para finalizar la velada con un bocado dulce autóctono, no hay como dejarse tentar por el famoso postre "vigilante" de queso y dulce con helado Malbec.
Las humitas y las empanadas parecerían las grandes ausentes entre estas opciones. Pero en Patio #378, el restaurante de Novotel Buenos Aires, se pueden degustar las típicas empanadas tucumanas y las exquisitas humitas. Luego, como plato principal, las opciones son pastel de lomo y papa o estofado de lentejas. Y, para el postre, arroz con leche, panqueque de manzana y dulce de leche o la clásica dupla de queso y dulce.


ARGENTINA dia de la independencia turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web