Rojo al Frente nace con la idea de democratizar y dar espacio, para poder desplegar una nueva escena musical. Abierto a quienes reúnan las condiciones artísticas, sólidas y profesionales, más allá de su prestigio y recorrido.
El sello es creado en Julio de 2020 con el trabajo de gestión del productor general, Federico Pracías, el apoyo de Adrián De Andrea, fundador del Espacio de Arte Rojo al Frente, y el capital cultural de lxs artistas con lxs que surge el proyecto.
Desde el 2019, Pracías y el espacio Rojo al Frente comenzaron con la producción del Ciclo Rock al Frente, que, gracias a su éxito, devino en un espacio escénico abierto a todas las expresiones musicales.
Actualmente, trasladado a la escena virtual, cada sábado a las 21 horas desde la cuenta de Instagram @sellorojoalfrente celebran la música independiente con shows transmitidos en vivo.
Con la llegada de la pandemia y como una respuesta a la crisis, comenzaron con la distribución digital de algunas de las mejores bandas que pasaron por el ciclo, entre ellas Ninjas Púrpura, Las novias del universo, Proyecto Infinito y Sonido Marcial.
Es así como en el corazón de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, nuevos trabajadores de la cultura vibran desde adentro de la tierra para dar a luz a un nuevo sello.
Rojo al frente surge con el propósito de intentar cambiar el relato de la cultura establecido, poniéndolo en manos de todxs aquellxs que tienen algo para decir.