Qatar Airways decidió cancelar sus operaciones en Argentina, mediante un comunicado hecho público el martes por la mañana. Se trata de la tercera compañía, después de Air New Zealand y Emirates, que anuncia de manera oficial que no regresará a la Argentina (al menos en una fecha cierta) tras la pandemia.
”Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways anuncia la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual», señaló un vocero desde Doha.
“Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre”, prosiguió, añadiendo que “nuestro enfoque ahora continúa siendo garantizar que los colegas que abandonen la empresa durante las próximas semanas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”.
Qatar Airways había desembarcado en Buenos Aires en junio de 2010, y previo al estallido de la pandemia operaba un vuelo diario desde Doha con escala en San Pablo/Guarulhos con aeronaves Boeing 777-200LR.