DESTINOS

Puerto de Coquimbo recibe al cuarto crucero de la temporada 2023-2024

La nave de pasajeros operado por la empresa Seabourn Cruise Line llegó procedente de Isla Choros tras haber zarpado desde el Puerto de Antofagasta con 242 tripulantes y 136 pasajeros.

Lo anterior se da en el marco del itinerario de viaje de 33 días, el que comenzó el 28 de septiembre en Vancouver, Canadá, y que se contempla finalice en el Puerto de San Antonio el 31 de octubre.

De esta forma, el navío, de 170 metros de eslora y 26 metros de manga, se transformó en el cuarto crucero de la temporada 2023-2024 en llegar al recinto portuario coquimbano, lo que se da tras las escalas del Zaandam -el que trajo consigo la mayor cantidad de personas a bordo-, Roald Amundsen y Fram (el primero en llegar), los dos últimos de Hurtigruten Expeditions y el restante de Holland America Line.

El Seabourn Venture permanecerá cinco turnos en el Puerto de Coquimbo, marco temporal en que será agenciado por Ian Taylor. En el segundo turno del lunes 30 hará abandono del recinto, zarpando rumbo a su cuarta y última escala en territorio chileno.

En tanto, aún restan 16 recaladas de cruceros en el recinto portuario de Coquimbo, de las cuales un total de seis tendrán lugar en el 2023 y las restantes 10 en 2024, cerrando la temporada la motonave Island Sky el 21 de marzo del próximo año, según se consigna en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Coquimbo.

Seabourn Venture

El Seabourn Venture tiene una capacidad para transportar a 317 pasajeros en 132 cabinas. El buque navega bajo la bandera de Bahamas desde el año 2022 cuando fue entregado por Grupo Cimolai+Astilleros T. Mariotti, San Giorgio di Nogaro en Italia.

CRUCEROS CHILE Coquimbo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web