NOTICIAS

PREPARATIVOS EN TUCUMÁN PARA EL INVIERNO

A días de entrar en vacaciones en la provincia, cuna de la Independencia de los Argentinos, el Ente Autárquico Tucumán Turismo se alista para recibir a los visitantes.


Entre las acciones que se pusieron en marcha este año se destaca la decisión de educar y capacitar a los tucumanos para que sean buenos anfitriones al momento de recibir turistas. Es por ello que apenas finalizó el receso veraniego, el equipo de capacitación del Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, se dispuso a formar a miles de tucumanos que por razones laborales tendrán contacto directo con los visitantes que lleguen a la provincia. Lustrabotas, policías, personal de estaciones de servicio, artesanos, personal de aerolíneas y hoteles y habitantes de lugares turísticos estarán preparados para responder inquietudes gastronómicas, dar indicaciones sobre rutas, destinos y recomendar circuitos turísticos de Tucumán.
El objetivo central de estas capacitaciones es mejorar la experiencia del turista que visita nuestra provincia desde que pone un pie en territorio tucumano. “En este contexto capacitamos a 5.642 tucumanos que tiene contacto directo con nuestros visitantes. En algunos casos fueron mediante convenios, como lo fue con CAPEGA con los que iniciamos este año un trabajo mancomunado para lograr tener en buenas condiciones a las estaciones de servicio. El turismo en Tucumán es política de estado y por ello estamos trabajando públicos y privados de la mano hacia un mismo destino” manifestó Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT.


Control en los alojamientos turísticos


Como cada año, antes de comenzar la temporada invernal 2013, el Departamento de Servicios Turísticos del Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, recorrió hoteles de la capital y los principales destinos turísticos de la provincia. El objetivo de este relevamiento es determinar el estado general de los establecimientos hoteleros tucumanos para garantizar un mejor servicio a los visitantes.
Susana Estévez, Jefa del Departamento de Servicios Turísticos, comentó que el 60% de los alojamientos turísticos de San Miguel de Tucumán ya fue inspeccionado y que el 40% restante será relevado durante el transcurso de esta semana. La inspección se realiza de manera aleatoria, y abarca una serie de requerimientos comprendidos en la ley provincial 5204 y el decreto 2775/21. “Los controles tienen como objetivo verificar el correcto funcionamiento de los hoteles y la calidad de los servicios que están brindando. Se realiza control de tarifas, libro de quejas, libro registro de pasajeros, control de personal uniformado, verificación y registro aleatorio de habitaciones” explicó Estévez.
Los hoteleros tucumanos están acostumbrados a este control de rutina. Sin embargo, si al inspeccionar un hotel, este no se encuentra en condiciones, se labra un acta intimando al dueño a responder porqué el establecimiento no cumple con los estándares establecidos por ley. Además se exhorta al propietario a acondicionar debidamente el hotel en cuestión.

Tucumán tucuman invierno tucuman turismo turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web