GOURMET

PLATOS EXÓTICOS CON TOQUES MEXICANOS EN PUERTO VALLARTA

La más diversa gastronomía, con ingredientes exóticos y toques mexicanos" comentó su chef, Ignacio Cadena, propietario del mismo.
Ignacio Cadena ha vivido siempre en Puerto Vallarta, más allá de los viajes que ha realizado por su profesión y cargos asumidos. Además de ser unos de los chefs del reconocido restaurante y propietario, ya que comparte el mismo y trabaja en asociación con sus hijos -en especial con el también destacado chef Alfonso Cadena, quien ha tenido varios programas en el canal argentino El Gourmet, incluso algunos juntos-, es presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y propietario del Hotel Friendly Vallarta.
"Supe tener, en el sitio donde se encuentra ahora el restaurante La Leche en la principal avenida hotelera de Puerto Vallarta: Boulevard Francisco Medina Ascencio, un restaurante de estilo francés que funcionaba bajo el nombre Le Petit. Cuando mi hijo Alfonso volvió de Canadá, nos pusimos de acuerdo con que se quedara ya en la ciudad, y entonces pensamos hacer este nuevo espacio con sus ideas jóvenes y creativas. Demolimos Le Petit y comenzamos a levantar La Leche bajo un concepto culinario distinto e importante, incluso en lo comercial, con una cocina antigua y mucha prosapia. Queríamos que el público probara una mejor cocina y que no se pareciera a nada. Acerca de la decoración del lugar, decidimos que sea un lugar alegre, un buen ambiente, con música de fondo y distintas propuestas donde sentarse. Para diferenciarnos se pintó al restaurante, todo de blanco, el que contrasta hoy día perfectamente con la gente, ya que son ellos quienes le dan color; mesas de distintas medidas, entre ellas dos largas para 20 personas, que más allá de que se reserven o no, mucha gente se sienta igualmente y luego se retiran del restaurante charlando. Es muy divertido. Por otro lado, todas nuestras sillas son distintas, excepto en dos mesas, en fin… El lugar invita a vivir una experiencia distinta".


Platos nuevos


Ignacio Cadena asegura que en La Leche muchos de los platos que preparan contienen materias primas poco comunes. "Juntamos dos ingredientes que parecen antagónicos, pero que en la fusión quedan excelentes. Trabajamos con mucha pasión, con sentimiento. Mi hijo Alfonso me enseñó a cocinar con muchos ingredientes nuevos, y contrario a lo que sucedía en Le Petit, donde la mayoría de los comensales eran desde los 40 años, a La Leche llegan jóvenes desde los 22, 23 años, hasta adultos de 60, 70 u 80 años. El espacio invita a ello, sin distinción, incluso el tipo de servicio. Cuando llega la tarde, bajamos las luces y cambiamos la música. La misma recorre los géneros de las décadas del 70, 80 o 90. El público es una maravilla porque se adapta".
Cadena describió uno de sus platos… Asegura que la carta cambia todos los días, y que la gente elige en una pizarra donde escriben el menú del día. "En el día, veo primero con qué ingredientes cuento. Una de mis recetas se llama Atún Sellado, el que se prepara con atún recién sacado de la bahía, lo marinamos con una mezcla de paprika, un poco de polvo de chiles, echalotes, ajo, cebollín picado; una pizca de canela, otra de clavo molido y un toquecito de salsa de soja. Todo lo meto en una bolsita junto con la pieza de atún de 250 gramos y lo dejo sobar 15 minutos. Luego en un grill, muy caliente, lo cocino por los seis costados, procurando que quede dorado por fuera y cocido en sus extremos, un milímetro, no más… Tiene que quedar dorado por fuera y rojo por dentro, a temperatura ambiente. Lo ponemos en un plato grande, una tabla de color blanco y la untamos con muchos colores a base de emulsiones: mango, tinta de calamar, chiles secos, betabel y agregamos una crema con caviar. Sobre esta base, ponemos el atún y le agregamos vinagreta de jengibre con echalotes molidos. Como guarnición, el corazón de una lechuga con hongos, y las hojas de la lechuga deben ser crujientes, por lo que las asamos levemente".
El propietario del restaurante La Leche invitó a quienes vayan a Puerto Vallarta a pasar por el lugar y acerca de sus gustos y su plato preferido afirmó: "El mío es el que estoy comiendo en ese momento. El que estoy cocinando en ese momento, el que me entretiene y divierte, ese es mi favorito".

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web