DESTINOS

Olavarría como alternativa para las “escapadas” de fines de semana.

Ubicada a 359 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a Olavarría se puede acceder por las rutas Nacional 226, Provincial 51 y Provincial 60. Además cuenta con una Terminal de Ómnibus donde operan 14 líneas de media y larga distancia; la línea de ferrocarril Ferrobaires ofrece el servicio de transporte de Bs. As – Bahía Blanca con estación intermedia en Olavarría; otro medio utilizado en fora charter es un Aeródromo con pista pavimentada de 2,2 km. con dos calles de rodaje sin vuelos regulares pero preparada para operar con Boeing 727 y 737, los Bac 111 y DC 9.

En cuanto a los relieves del partido, están compuestos por llanura en la zona oeste y, sierras con elevaciones menores pertenecientes al Sistema de Tandilia en la zona este que no sobrepasan los 300 mts. de altura. El suelo es rico en rocas metamórficas y/o sedimentarias, lo que ha permitido una simetría donde se fusiona la actividad industrial (desde la extracción de la materia prima hasta la producción del producto manufacturado) con la naturaleza.

Actualmente existe un equilibrio entre la armonía de un pueblo y el bullicio de una gran ciudad, generando un ambiente ideal para descansar y/o poder elegir disfrutar de varias actividades para hacer y sentir nuevas experiencias en los tiempos libres en cualquier día de la semana. Con diversidad de turismo como rural, de reuniones y cultural, sumando la gran variedad gastronómica y oferta hotelera, ofrecen una alternativa de selección, posicionando a Olavarría como un partido receptivo para las “escapadas” de fines de semana.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web