Los establecimientos fueron calificados por la Secretaría de Turismo de Paraguay –SENATUR- dentro del rubro "Posadas Turísticas".
Estas son ideales para familias o para quienes buscan ambientes amplios y confortables, rodeados de naturaleza.
Las posadas inauguradas en el mes de junio y que ya se encuentran recibiendo a turistas son "Tororé", "Sol Areguá" y "La Rosa de los Vientos".
Sus servicios se destacan porque tiene un estilo familiar, precios accesibles y el toque típico característico de hamacas, cobertores y cortinas de poyví, además de los carteles que las identifican para los viajeros.
Estos nuevos alojamientos posibilitarán una mayor afluencia de público a la villa veraniega, conocida por sus numerosos atractivos como la playa municipal, el Club Ecológico Isla Valle, los monumentos naturales cerros Köi y Choröri; el casco histórico, la avenida de artesanías populares; la estación de tren, el castillo Carlota Palmerola, la Iglesia de la Candelaria, la Capilla de San Miguel y la temporada de cosecha de la frutilla junto a sus festivales.
Otros atractivos de carácter cultural son el Centro Cultural del Lago, Museo del Mueble, El Cántaro, talleres y salones: Guggiari Arte, Cogliolo, Osvaldo Albert, Henry Centeno, Ceproca y la Asociación de Artesanos Aregüeños.
Al acto de inauguración en la Casona de Turismo, asistieron: la ministra de Turismo de Paraguay Liz Cramer Campos; el intendente municipal de la ciudad de Areguá, Osvaldo Leiva; autoridades locales, los propietarios de los establecimientos y miembros de la comunidad.