NOTICIAS

Noruega negará la entrada a los rusos que lleguen al país con fines turísticos

Noruega negará la entrada a los ciudadanos rusos que lleguen al país con fines turísticos a partir del 29 de mayo, anunció el Gobierno noruego en un comunicado publicado en su página web.
"El Gobierno restringe aún más la posibilidad [de los ciudadanos de Rusia]de entrar en Noruega con fines turísticos. El cambio entrará en vigor el 29 de mayo", se lee en el comunicado.
El Ejecutivo noruego explica que a los ciudadanos rusos cuyo propósito sea el turismo y otros viajes no esenciales les rechazan la entrada por la frontera exterior. La restricción se aplica tanto a quienes tienen visados expedidos por Noruega antes de que se restringieran las prácticas en materia de visados en la primavera de 2022 como a quienes cuyos visados fueron expedidos por otros países del espacio Schengen.
"Se concederán excepciones en determinados casos, por ejemplo, para visitar a familiares cercanos (padres, cónyuges, parejas de hecho e hijos) que residen en Noruega y para ciudadanos de Rusia que vayan a trabajar o estudiar en Noruega o en otros países de Schengen", dice el documento.
Las autoridades de Noruega vigilarán de cerca la frontera y el tránsito en el puesto fronterizo Storskog, y tomarán medidas si esto es necesario.

conflicto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web