AEROLINEAS

Navidad y año nuevo, ideales para volar

Navidad y Año Nuevo, es la época festiva del año que se convierte en el fenómeno en el que más argentinos deciden viajar, por diversos motivos, de diferentes maneras y buscando alternativas que mejor se acomoden a lo que buscan.


 

Muchas familias aprovechan ese período para visitar a sus seres queridos, donde en un extremo de la historia está el que prepara el viaje con ilusión y ansiedad para lograr este reencuentro tan esperado y añorado; y en el otro, están las expectativas de quienes esperan; los padres, hermanos y familiares que llevan meses preparando la bienvenida. Para otros, es la excusa perfecta para escaparse y desconectar, solos o acompañados, lo que conlleva otro tipo de emociones y experiencias: conocer lugares y celebrar de manera diferente. Pero sea cual sea el motivo, el viajar está en el centro de la escena. Se convierte en la forma de conectar esas emociones y experiencias, tan esperadas durante meses y hasta años.

Y cuando de viajar se trata, la posibilidad de volar de manera cómoda, rápida y directa, es una tendencia que se consolida cada vez más y donde la conectividad es una condición clave que se vió favorecida por la llegada y el crecimiento de las líneas aéreas low cost, permitiendo a muchos argentinos viajar más aún o en muchos casos, viajar por primera vez. Recientemente la ANAC informó que uno de cada cinco pasajeros elige viajar en aerolíneas low cost. Es decir, desde enero del 2018, más de 3.500.000 personas volaron en líneas aéreas de bajo costo.

Con estas fechas festivas tan esperadas para muchos, Flybondi, la 3ra aerolínea más grande del país y una con los mejores niveles de ocupación, analizó cómo fue la demanda de vuelos y destinos en el período que va desde la última semana de diciembre y la primera de enero. De este informe salió un primer dato que reafirma una tendencia que se sostiene año a año y es que Brasil sigue siendo uno de los destinos más elegidos, para esta época.

 

De los pasajeros que optaron por viajar durante dichas semanas, el 51% son mujeres y el 48% son hombres, siendo Río de Janeiro la ciudad preferida. Entre los dos destinos que actualmente ofrece la aerolínea al país vecino– Río de Janeiro y Florianópolis-, ya se alcanzó para este período una muy buena ocupación.

De este total de viajeros, una tercera parte sacó los pasajes solos, otro tercio viaja en pareja. Y el resto, viajan más de 3 personas. La estadía promedio llega a ser de 8 días.

 

Considerando que Brasil es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos, Flybondi puso foco en el desarrollo y expansión de rutas hacia este país y hoy cuenta con 4 rutas todas operando en Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional El Palomar. El jueves 19 de diciembre se realizó el vuelo inaugural a Florianópolis y en enero se hará también el vuelo inaugural a San Pablo. Además, recientemente se comunicó la venta a Porto Alegre, también en Brasil.

 

En cuanto los destinos nacionales, Puerto Iguazú, Bariloche y Córdoba fueron las rutas más buscadas en este periodo. La estadía promedio en estos destinos, es de 7 días.

A partir de los últimos años, cada vez más personas se suman a la tendencia de aprovechar las fiestas para tomarse unas minivacaciones y escaparse con los seres queridos o amigos a disfrutar fuera de casa. Esta elección muestra que la gente ha cambiado de hábitos con respecto al tema de las fiestas.

Antes para Navidad, la gente se reunía con la familia pero esto cambió y busca escaparse unos días; ahora toma la decisión de viajar. Las opciones suelen ser destinos cercanos, pero sin limitarse solo a viajar por el interior; destinos internacionales, de corto alcance, también se convierten en una elección.

 

Y este cambio de hábito repercute también en la forma en que se organizan estos viajes, dejando en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones, esperando encontrar en las diferentes plataformas digitales propuestas que los sorprendan y con las opciones acordes a sus necesidades.

 

Según un informe realizado por una compañía líder mundial de datos, el 63% de los argentinos compran viajes de manera online, para la época de vacaciones y fin de año y sólo 1 de cada 4 (25%) lo hace de forma presencial en oficinas comerciales.

 

El argentino se mueve con agilidad buscando promociones, desarrollando estrategias para encontrar el viaje a su medida. Se buscan opciones low cost, se averiguan precios de destinos, se busca reducir la cantidad de días, pero la prioridad es no quedarse en casa.

 

Un ejemplo de esta nueva tendencia de compra de pasajes es el caso de Flybondi que es la única aerolínea con una operación basada en el sistema IBE (Internet Booking Engine), una plataforma de e-commerce propia de la compañía desarrollada desde cero y exclusivamente diseñado para Argentina y sus pasajeros.

Este sistema permite, entre otros beneficios, adaptar la experiencia de venta de los pasajeros, sobre todo para los que no están habituados a comprar por internet y donde cada paso debe ser bien claro, sin necesidad de entrar y salir para leer los términos y condiciones durante el proceso de compra.

 

Viajar cada vez es más fácil y sobre todo viajar de manera económica. Las nuevas plataformas y propuestas tecnológicas tienen mucho que ver con esto. La interacción con el usuario y entender estos cambios de hábitos, por parte de las empresas, es cada vez más importante.

Hace 4 años atrás era totalmente impensable entrar a internet y poder acceder a un pasaje de avión económico. Hoy son cada vez más las propuestas y opciones a la medida de cada persona y necesidad.

aerolineas ARGENTINA brasil córdoba Destinos Familia turismo turismo vacaciones Caribe esqui vacaciones verano VUELOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web