Montenegro abolirá el régimen sin visados con varios países en el marco de la sincronización de su política con la Unión Europea para su adhesión a la comunidad, declaró en una entrevista al periódico Pobjeda el vice primer ministro de Asuntos Exteriores, Ervin Ibrahimovic.
"En coordinación con nuestros socios europeos, estamos buscando soluciones que garanticen un equilibrio entre el dinamismo en el cumplimiento de los compromisos de la agenda de la UE y los intereses económicos. Aboliremos gradualmente el régimen de visados, teniendo en cuenta el hecho de que algunos países se consideran mercados de exportación importantes y juegan un papel significativo en el desarrollo del turismo, las inversiones y la actividad económica general en Montenegro. Lo más importante es que, en el momento de la adhesión a la UE, cumplamos plenamente con la política de visados de la UE", señaló el ministro de Exteriores de Montenegro.
Según sus palabras, las autoridades montenegrinas pretenden "minimizar las posibles consecuencias económicas" al sincronizar su régimen de visados con los Estados de la Unión Europea. Actualmente, los ciudadanos rusos pueden entrar en Montenegro sin necesidad de visado por un período de hasta 30 días.
Anteriormente, el presidente de Montenegro, Jakov Milatovic, declaró que el objetivo de las autoridades del país es que la república se convierta en el 28.º miembro de la UE antes de 2028.