Puede parecer improbable que Miami tenga una amplia oferta centrada en el bienestar. Pero si se lo piensa dos veces, las playas, el sol y los magníficos atardeceres son ingredientes perfectos para la relajación y el descanso.
Además, por toda la ciudad hay lugares fitness, de comida healthy, planes detox, yoga al aire libre y gran cantidad de actividades vinculadas con la vida sana.
Siguiendo la tendencia en ascenso de los viajeros que buscan bienestar tanto físico como espiritual durante sus viajes, Miami celebra en febrero y marzo sus meses de Salud y Bienestar. Es por ello que Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) invita a locales y turistas a una celebración de 60 días para experimentar todos aquellos lugares que posicionaron a la ciudad como la más saludable de los Estados Unidos.
Miami Temptations Programs, de GMCVB, ofrece un listado curado para saber qué hacer en miami.
Logrando un balance entre turistear, descansar, y mantener la rutina wellness, incluso en vacaciones.
Uno de los eventos más importantes es la Miami Sailing Week, en la pintoresca costa de Coconut Grove. Consiste en carreras de vela de varias clases efectuadas en las cristalinas aguas azules de la Bahía de Biscayne. Se llevarán a cabo el fin de semana del 4 de marzo (con competiciones para adultos) y el fin de semana del 13 de marzo (con competiciones juveniles).
La Semana de la Vela también incluye cócteles, exhibiciones culturales y ceremonias de premiación que reúnen a los marineros, la comunidad local y turistas nacionales e internacionales.
También, Lululemon Miami, a través de cuatro tiendas diferentes, realiza todos los miércoles a las 6.00 de la tarde una divertida carrera llamada Project: Ejecuta Miami. El punto de encuentro es el Front Lawn Courtyard de JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa y las inscripciones son gratis a través de Eventbrite.
Los sábados a la mañana en Española Way se atrae al amor, la luz, la felicidad y la salud tanto para el cuerpo como para la mente con clases abiertas de Synergy Yoga. Lo importante es no olvidarse llevar agua para beber y estera (aunque también se puede alquilar una por 2 dólares).
En lo referido a las ofertas gastronómicas, Terras es un excelente lugar para mantener la movida saludable sin perderse los sabores de América Latina y el Caribe. Es el único bar con rooftop de la Pequeña Habana y ofrece comida inspirada en vegetales locales con un guiño a la Street Food latinoamericana. El Chef Ejecutivo Harry Capacetti elaboró un menú que incluye pequeños platos para compartir. Los desayunos son 8.00 a 11.00 de la mañana y el menú diario es hasta las 10.00 de la noche.
Otro destino culinario es Mama Joon, situado frente al mar y en el patio del Collins Park. Su propuesta culinaria presenta el estilo casero de la comida mediterránea vegetariana con una fuerte influencia libanesa. Para sentirse como un verdadero rey del Mar Mediterráneo, se ofrecen variedades del distinguido Spritz italiano con ingredientes que van desde el licor de Falernum, la lima Kaffir y el Mastika con infusión de hierbas.
Miami ofrece un gran abanico de posibilidades para aquellos fanáticos de la vida saludable, desde todo tipo de actividades deportivas, hasta restaurantes de comida sana y no por eso menos exquisita. Todo está en dejarse llevar por una vida más saludable y romper esas malas prácticas que no contribuyen a nuestro bienestar.