NOTICIAS

Mejores lugares que visitar en Andorra antes de morir

Si te has tomado un par de minutos para buscar información sobre este increíble país, de seguro ya lo sabes: Andorra tiene algunos de los paisajes más fenomenales del mundo entero. Desde montañas que te dejarán sin aliento hasta pequeños pueblos tan lindos y cálidos que te harán querer pasar allí el resto de tu vida. Si ya te has enamorado de este lugar, podrías estar preguntándote acerca de la obtención de la residencia fiscal en el Principado (después de todo, no es un secreto para nadie que los impuestos en Andorra son los más bajos en todo el continente europeo), o tal vez te interesan distintos tipos de residencia que este paraíso terrenal ofrece. Y ya que para obtener residencia fiscal en este país es necesario haber pasado al menos 183 días al año dentro del territorio andorrano, ¿Por qué no aprovechar de visitar y conocer algunos de sus mejores y más hermosos sitios turísticos? Buscando residencia o por simple turismo, viajar alrededor de Andorra es una decisión de la que estamos seguros que nunca te arrepentirás.

Andorra La Vella

La capital del principado de Andorra, Andorra la Vella, se ubica en la famosa cordillera de los Pirineos. Esta ciudad cuenta con una población de poco más de veinte mil personas, haciéndola una ciudad bastante pequeña en comparación con otras ciudades europeas, lo que le agrega mucho más encanto. Con mucho que ver para los curiosos turistas que la frecuentan en todas las épocas del año y, con una vibrante cultura de bares y cafés, Andorra la Vella es un lugar que ha de robarse tu corazón una vez poses pie en él. Para aquellos interesados en escudriñar la rica historia de este pequeño país, estarán muy complacidos en saber que en la mencionada ciudad se ofrecen paseos guiados de la Casa de la Vell, un edificio histórico que data del siglo XVI, famoso por sus documentos históricamente significativos. Si quieres disfrutar al máximo lo que Andorra la Vella tiene para ofrecerte, dirígete a la Plaza del Poble, la plaza principal de la ciudad, que se ubica en la cima de un complejo administrativo lleno de arquitectura de la época colonial.

Pas de la Casa

Rozando la frontera con Francia, Pas de la Casa es uno de los mejores y más lujosos resorts de esquí en toda Andorra, contando actualmente con 31 elevadores de esquí para permitirles acceso a todos quienes deseen pasar un día inolvidable deslizándose entre la nieve a toda velocidad. Debido a su gran cantidad de pistas disponibles, Pas de la Casa se presenta como uno de los mejores sitios para los esquiadores experimentados, así como para los adultos jóvenes que solo deseen pasar un rato agradable y relajado, gracias a la gran variedad de salas tipo lounge donde podrás charlar con tus amigos sin ninguna preocupación en la mente, oyendo el viento helado soplar a la distancia.

El Serrat

Si lo que quieres es alejarte de la civilización y pasar un rato en conexión con la naturaleza y los paisajes, no pienses por un segundo que Andorra te ha decepcionado, porque tiene la opción perfecta para ti: El Serrat. En este pueblito de ensueño, alejado del ruido citadino y la contaminación sónica, podrás apreciar la belleza del paisaje en todo su esplendor. Ubicado entre las montañas, tendrás la oportunidad de caminar entre los árboles y descansar a la orilla de hermosos lagos. Por si fuera poco, también se ofrecen expediciones de observación de aves y esquí en los meses de invierno, ¿Qué más se puede pedir?

Centre Termolúdic Caldea

Si decides visitar Andorra la Vella, probablemente te topes con este moderno y lujoso centro, el Centre Termolúdic Caldea. Con una dominante pirámide de vidrio que se alza hacia el cielo, este lugar se destaca por ser el complejo de spa más grande en toda Europa, abarcando más de 6.000 metros cuadrados de lujo, para asegurarle a sus huéspedes una experiencia de la más alta calidad. Repleto de saunas, lagunas, y una infinidad de cuidados y detalles de parte del equipo, este sitio garantiza llenarte de mimos a más no poder, haciendo que quieras quedarte allí por siempre. Y, para superar las expectativas más exigentes que un huésped pueda tener, este centro se ha dado a la labor de llenar sus distintos spas con agua de la más fina calidad, repleta de minerales y originaria de una fuente de aguas termales bajo la ciudad.

De este modo, hemos llegado al final de nuestra lista, y sabes muy bien qué significa: Es momento de hacer las maletas y lanzarse a la aventura que representa este hermoso país que es el principado de Andorra. Como turista o como residente, una vez te encuentres rodeado de sus paisajes y maravillas, no podrás hacer otra cosa sino sonreír ¡Bon Voyage!

turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web