La Bahía de Isla Grande, en el Estado de Río de Janeiro cuenta con un centenar de Islas y más de 2000 playas. Para llegar a Isla Grande hay que tomar un bus, transfer o bla bla car (una aplicación que te permite viajar con un conductor que justo tiene que ir a ese lugar y los costos son menores) hasta Angra do Reis. De ahí tiene que tomar una embarcación hasta Isla Grande y la empresa Mariana Tours realiza distintas excursiones con un nivel de calidad superlativo.
Realizamos el paseo de la Media Vuelta a la Isla Grande saliendo desde Abraun y recorriendo las playas de Laguna Verde y Laguna Azul donde se puede hacer snorkel. Luego viene la playa Saco do Seu, donde pudimos tener en nuestra mano una estrella de mar por primera vez en la vida. Realmente fue una experiencia cautivante y asombrosa. Es importante recordar que no se puede sacar del agua a la estrella de mar más de 10 segundos porque se muere.
En cada playa la lancha para una hora y la atención de los integrantes de Mariana Tours es superlativa. Hay una conservadora con hielo y agua mineral gratuita, se puede llevar también frutas, y alguna cerveza ya que no se venden bebidas en la lancha, que tiene características técnicas sensacionales como dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno que, en un momento, al elevar la velocidad aprecias el viento y mar en un éxtasis singular.
Luego para en el restaurant Coquille, donde pudimos degustar un pez con salsa de maracuyá y, como si eso fuera poco, con una caipiriña. Bingo, que más pedir, son seis horas a pura naturaleza para disfrutar un día único e irrepetible.