NOTICIAS

Malvinas apunta a ser categorizada como Destino Verde para el turismo

La Oficina de Turismo de las Islas Falkland ha lanzado un nuevo esquema, Excelencia en Turismo que reúne tanto al sistema de Acreditación en Alojamiento y el Sello Verde. El propósito es lograr que las Falklands sean finalmente categorizadas como un Destino Verde.

Como primer reflejo esto facilitará a los operadores de turismo y los negocios gastronómicos adherirse al nuevo esquema, el cual anteriormente sólo estaba abierto para los proveedores de Alojamiento.

La Directora Ejecutiva del directorio de la Oficina de Turismo Stephanie Middleton dijo que había llegado la hora “de revisar nuestros esquemas de calidad y sostenibilidad para ponerlos al día”

Recordó que el Sistema de Alojamiento ha estado operativo desde 2014 e “introdujimos el esquema del Sello Verde en 2018. Si bien no hemos hecho cambios al sistema de Alojamiento, hemos aprendido muchísimo de las inspecciones a partir del Sello Verde, durante los últimos tres años y hemos revisado todo el marco de referencia para alinearlo más con los patrones internacionales”

“Asimismo pensamos que teníamos demasiados escudos y esto resultaba confuso para los visitantes. Consecuentemente ahora contamos con un solo escudo por cada negocio participante, el cual expone los premios y menciones que ha logrado”.

“Nunca antes las inspecciones de calidad tanto para Alojamiento como para categorizaciones Verdes han sido tan importantes”, resaltó Ms Middleton.

Dijo a continuación que la pandemia había hecho más exigente a los consumidores en cuanto a donde se alojaban y como operaban dichos negocios, y hasta los propios destinos tenían que dar pruebas serias de sustentabilidad, razón por la cual las Falklands pretenden y trabajarán para alcanzar la categoría de Destino Verde.

“Más detalles sobre el nuevo esquema se harán públicos en nuestro sitio web sobre fin de mes, y esperamos recomenzar la ronda de inspecciones de todos los negocios a partir de enero 2022” ,concluyó la directora Ms Middleton.

turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web